Addicted to You (canción de Shakira)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Addicted to You»
Sencillo de Shakira
del álbum Sale el sol
Publicación 13 de marzo de 2012
Formato Descarga digital
Género(s) Pop latino, merengue
Duración 2:29
Discográfica Epic, Sony Music Latin
Autor(es) Shakira, El Cata, Luis Fernando Ochoa y John Hill
Productor(es) Shakira, El Cata, Luis Fernando Ochoa y John Hill
sencillos de Shakira
«Je l'aime à mourir»
(2011)
«Addicted to You»
(2012)
«Get It Started»
(2012)
Videoclip
[editar datos en Wikidata]

«Addicted to You» es una canción interpretada por la cantante y compositora colombiana Shakira, incluida como el quinto sencillo de su séptimo álbum de estudio Sale el sol, publicado en 2010. La canción fue compuesta por Shakira, El Cata, Luis Fernando Ochoa y John Hill, mientras que la producción estuvo a cargo de la cantante y Ochoa.

Lanzamiento[editar]

Sin haberse publicado como sencillo, ya había logrado ser Número 1 de la emisora de radio Los 40 principales en Ecuador durante una semana. Además, también logró entrar en las listas oficiales de varios países como Rumania, Colombia, México, etc. Salió a la venta el 13 de marzo a través de Sony Music, y en solo 2 días el single fue número 1 en iTunes en 24 países.

Ritmo y letra[editar]

«Addicted to you» es otra canción merengue, pero en está ocasión con el sonido "puro", con estribillo en inglés y estrofas en español. Su temática es similar a la canción «Loca», pero de una manera más inocente. De esta forma continúa su cronología de sencillos del género Merengue, junto a «Loca» y «Rabiosa».

Videoclip[editar]

El videoclip de Addicted To You fue grabado el 27 de marzo de 2012 en un pequeño rancho llamado "Veluzat" en Valencia, California. Fue dirigido por Anthony Mandler, que ha trabajado con artistas como Rihanna o Nicki Minaj entre otros. Existieron muchos rumores del estreno después de que Shakira, desde las redes sociales, publicara fotografías del mismo detrás de cámaras, pero el videoclip exactamente se estrenó el 2 de mayo de 2012 en su canal de YouTube: shakiraVEVO El videoclip contiene varias escenas en las que se puede ver a Shakira en una tina de baño, bailando en una recámara, caminando por el pueblo, en una cama de hojas, en el cerro, etc. El vídeo comienza con varias escenas rápidas de Shakira, para seguidamente ver a la cantante en la cama haciendo algunos pasos. A partir de aquí comienza la canción, y se ve a Shakira rodeada de flores con un traje de playa, mostrando su baile contorneado característico de la artista. Después siguen las escenas con Shakira en un monte cantando y bailando y luego recostada sobre unas hojas de palma. El vídeo termina con varias tomas rápidas de Shakira. Actualmente, el vídeo tiene más de 130 millones de reproducciones en Youtube, logrando el VEVO Certified. Es una de las pocas canciones en Español que obtiene la certificación de Oro por Youtube, ya que desde su estreno, pasando 5 meses, la exitosa canción figuraba en el ranking de Youtube 100. Al pasar los 8 meses, la canción salió del chart tras un periodo de tiempo bastante largo considerando que la lista la ocupan en su gran mayoría canciones en inglés.

Posicionamiento en las listas[editar]

País Lista Mejor
posición
2012
Bandera de Argentina Argentina (Los 40 Principales) 1[1]
Top 20 Argentina 8[2]
Bandera de Bélgica Bélgica Flandes 10[3]
Valonia 11[3]
Bandera de Brasil Brasil Brasil Hot 100 46[4]
Bandera de Colombia Colombia Top 100 1[5]
National Report 13[5]
Bandera de Costa Rica Costa Rica (Los 40 Principales) 1[6]
Bandera de España España PROMUSICAE 1[7]
Bandera de Francia Francia (SNEP) 15[8]
Bandera de Italia Italia (Italian Single Charts) 54[9]
Bandera de México México Monitor Latino 3[10]
Los 40 Principales 11[11]
México radiodifusión 1[12]
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos U.S Billboard Latin Pop Songs 2[13]
U.S Billboard Latin Songs 7[14]
U.S Latin Pop Digital Songs 4[15]
U.S Billboard Youtube 100 24[16]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]