Adabas D

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Adabas D
www.adabasd.com
Información general
Desarrollador(es) Software AG
Género Sistema de gestión de bases de datos relacionales
Sistema operativo Windows XP, Windows 2000 (Professional, Server y Advanced Server), Windows Server 2003 (Standard y Enterprise Edition), Linux, AIX, HP-UX 11i y Solaris
Licencia Privativa

Adabas D es un sistema de gestión de bases de datos relacionales propiedad de Software AG desde 1994, cuando Software AG adquirió SQL-Datenbanksysteme GmbH de Siemens Nixdorf AG.[1][2]

MaxDB, de SAP AG, se basa en Adabas D versión 6.1.15.57, cuya licencia se obtuvo de Software AG en 1997, y se comercializó originalmente bajo el nombre de SAP DB. MaxDB se provee para su uso en conjunto con SAP, como alternativa a otros sistemas de RDBMS más costosos.

Software AG tiene otro sistema de gestión de base de datos llamado Adabas, que es un producto distinto y tiene poco en común con Adabas D excepto el nombre.

Star Division (y posteriormente Sun Microsystems) utilizó Adabas D para su producto StarOffice, y la edición personal de Adabas D fue incluida en SuSE Linux. Asimismo, se proveyó un adaptador para Adabas D en OpenOffice.org.

Referencias[editar]

  1. «Software AG acquires SQL Datenbanksysteme GmbH from Siemens AG». Thomson Financial Mergers & Acquisitions (en inglés). 4 de abril de 1995. 
  2. «Company History» (en inglés). Software AG. 

Enlaces externos[editar]