Ad infinitum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ad infinitum es una locución latina que significa "hasta el infinito."

En contexto, suele significar "continuar indefinidamente, sin límite", por tanto puede ser usada para describir un proceso sin fin, un proceso "repetitivo" sin fin, o un conjunto de instrucciones que han de ser repetidas "siempre", entre otros usos. También puede ser usada de manera similar a la locución latina "etcétera" para denotar palabras escritas o un concepto que continúa más allá de lo que se muestra. Algunos ejemplos son:

  • "La sucesión 1, 2, 3, ... continua ad infinitum."
  • "El perímetro de un fractal puede ser dibujado de forma iterada ad infinitum." también se usa en las locuciones adverbiales.

El símbolo \dots (elipsis o puntos suspensivos) [1] (hasta el infinito) en las matemáticas fue introducido por François Viète[2] en su obra Canon mathematicus (1570), para indicar la interminable prosecusión de dígitos del valor de Pi.

Referencias[editar]

  1. Anexo:Símbolos_matemáticos
  2. Eli Maor, (2006). «6. Preludio de un gran descubrimiento». En Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Dirección General de Publicaciones. e: historia de un número (e: The Story of a Number). México: D.R. Libreria, S.A. p. 61. ISBN 970-35-0652-6. Consultado el 13 de noviembre de 2015.