Acuario Estéreo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Acuario Estéreo
Localización Bogotá
Área de radiodifusión ColombiaBandera de Colombia Colombia
Eslogan La emisora del amor
Frecuencia 1010 AM (Bogotá)
Primera emisión 1993 (Caracol Radio)
2021 (Radiopolis - WV Radio a través de Caracol Radio)
Formato Balada en español
Clase B
Propietario Radiópolis
Webcast Acuario Estéreo en WEPA
Sitio web https://acuarioestereo.com/

Acuario Estéreo es una emisora de radio perteneciente a la compañía Radiópolis, propiedad de William Vinasco Ch., que transmite baladas en español.

La emisora nació en los noventa —en la frecuencia 104.9 FM en Bogotá—, pero dejaría de transmitir en 2006. En 2013, Vinasco decide revivir la estación en la frecuencia 1010 AM.

Historia[editar]

Acuario Estéreo surgió a mediados de los años 90, con Germán Tobón (hijo de Bernardo Tobón de la Roche, dueño de la cadena Todelar) y William Vinasco Ch. como accionistas.

La estación se basaba en la radio fórmula de la balada en español, pero a mediados de los años 90 pasó a emitir rock y pop en inglés y en español, en ambos casos sin locución por parte de los presentadores y con pocos espacios publicitarios —la emisora publicitaba esto como "fórmula 5, sin comerciales"—.

Vinasco le compraría las acciones a Tobón en 1995, con lo que se convertiría en el dueño único de la emisora.[1]

Acuario Estéreo desaparecería a partir de 2006. Desde entonces, la emisora que transmite en los 104.9 MHz en Bogotá sufriría varios cambios de nombre y de radio fórmula, hasta convertirse en Vibra Bogotá.

En 2021, Radiópolis decidió resucitar la emisora Acuario Estéreo en la frecuencia 1010 KHz AM, que durante algunos años ocuparan la extinta Emisora Mil Veinte y más tarde Radio Reloj —la cual dejó de pertenecer a Caracol Radio en 2016, habiéndose trasladado desde la frecuencia 1100 kHz, controlada por Vinasco desde entonces—, de nuevo con la fórmula de la balada en español. En 2017, la estación se convertiría en emisora online, cediéndole la frecuencia a Wepa Je.

En 2014 la WV Radio realizó un acuerdo económico con Caracol Radio para que esta empresa se ocupara de la comercialización de sus emisoras de Radiópolis (Antes WV Radio): Vibra, Candela Estéreo y, desde 2013, Acuario Estéreo (antes Radio Reloj). La programación de las emisoras seguiría en manos de Radiópolis y su equipo creativo en cabeza de Karen Vinasco.

Referencias[editar]

  1. Daniela Guzmán, Cómo ser millonario, según William Vinasco, kienyke.com, 10 de mayo de 2011

Enlaces externos[editar]