Actor secundario

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un actor secundario, actor de reparto o personaje secundario es un actor que interpreta personajes en obras, películas o series de televisión, acompañando a los actores principales. El nombre suele usarse para describir actuaciones en particular. Un actor puede ser secundario en una producción y protagonista en otra.[1]

La importancia de los personajes secundarios en la trama varía, desde pequeñas participaciones hasta actuaciones fundamentales para la trama, acompañando al personaje principal en papeles como su mejor amigo o como antagonista de la historia.[2]​ A menudo, pero no necesariamente, los actores secundarios son actores de carácter o de género.[3]​ Para reconocer la importancia de este trabajo, la industria del cine, el teatro y la televisión entrega premios en categorías específicas al mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «What Do Supporting Actors Do?» (en inglés). ThePlayground.com. 15 de febrero de 2019. Consultado el 15 de mayo de 2019. 
  2. Bleznak, Becca (14 de febrero de 2017). «Oscars: 15 Roles That Should Have Won Best Supporting Actor». Screen Rant (en inglés). Consultado el 15 de mayo de 2019. 
  3. «Diferencia entre protagonista, secundario, de reparto...». 22 de marzo de 2017. Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2017. Consultado el 3 de julio de 2018. 

Enlaces externos[editar]