Acondicionador (cosmético)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Publicidad del siglo XIX del acondicionador de la empresa Dupuy.

Un acondicionador de pelo o cabello o crema de enjuague -como se conoce en la Argentina- es un producto usado para el cuidado del cabello humano que altera su textura y apariencia.

Historia[editar]

Durante siglos, los aceites naturales se han utilizado para acondicionar el cabello humano. Estos productos naturales se utilizan aún hoy en día, incluidos los aceites esenciales como el del árbol del té y el aceite de jojoba.

El acondicionador de cabello moderno fue creado cuando el reconocido perfumista francés Édouard Pinaud presentó un producto llamado "brillantina" en la Exposición Universal de París de 1900. Su producto estaba destinado a suavizar el cabello de los hombres, incluyendo las barbas y bigotes. Desde la invención de los primeros productos de Pinaud la ciencia moderna ha avanzado el acondicionador de cabello para incluir la industria de los fabricados con silicona, alcoholes grasos y compuestos de amonio cuaternario. Estos productos químicos permiten los beneficios del acondicionador de cabello graso sin que se sienta pesado.

Véase también[editar]