Accidente del Pilatus PC-12 de Majuba Aviation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Accidente de Majuba Aviation»)
Accidente del Pilatus PC-12 de Majuba Aviation

Un Pilatus PC-12, similar al implicado en el siniestro
Suceso Accidente aéreo
Fecha 8 de febrero de 2011
Hora 16:40 hora local
Causa Impacto contra el mar debido a pérdida de control por alteración durante las condiciones meteorológicas para el vuelo instrumental
Lugar Bandera de Sudáfrica Bahía Plettenberg, Sudáfrica
Origen Bandera de Sudáfrica Aeropuerto de Queenstown, Sudáfrica
Destino Bandera de Sudáfrica Aeropuerto de la Bahía Plettenberg, Bahía Plettenberg, Sudáfrica
Fallecidos 9 (todos)
Heridos 0
Implicado
Tipo Pilatus PC-12/47
Operador Majuba Aviation
Registro ZS-GAA
Pasajeros 7
Tripulación 2
Supervivientes 0

El accidente del Pilatus PC-12 de Majuba Aviation fue un accidente que implicó a un Pilatus PC-12 operado por Majuba Aviation que se estrelló el martes 8 de febrero de 2011 a las afueras de la bahía Plettenberg, Sudáfrica. Se trataba de un vuelo de cabotaje desde Queenstown, a la bahía Plettenberg. La tripulación tuvo que atravesar espesas nieblas y muy bajas visibilidad en el momento del siniestro. El avión abortó su primera aproximación, ya que la tripulación fue incapaz de ver la pista. Mientras efectuaba el procedimiento de frustrada entró en pérdida debido a una velocidad insuficiente y se estrelló en el mar a las 16:40 hora local con 9 personas a bordo, sin dejar sobrevivientes.[1]​ Los restos del avión fueron encontrados a las 6:00 de la mañana siguiente.

Fatalidades[editar]

A bordo del avión viajaban, entre otros, el consejero Gianpaolo Ravazzotti delegado de la compañía de materiales para la construcción, Italtile. Los otros pasajeros eran compañeros de trabajo o relacionados con el campo.[2]​ El jefe de pilotos de Majuba Aviation también murió en el accidente.

Causa[editar]

La agencia investigadora encargada del accidente concluyó concretamente que el accidente fue causado porque la aeronave se estrelló en el mar después de una posible alteración en el vuelo asociada con una pérdida de control durante las Condiciones meteorológicas para el vuelo instrumental (IMC).[3][4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Accident Details». planecrashinfo.com. Consultado el 13 de abril de 2011. 
  2. SAPA (11 de febrero de 2011). «Two bodies still missing from plane crash». News24. Consultado el 13 de abril de 2011. 
  3. «Reporte final». Archivado desde el original el 6 de octubre de 2021. Consultado el 6 de octubre de 2021. 
  4. «En Aviation Safety».