Acción Servicio de Reconciliación para la Paz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Acción Servicio de Reconciliación para la Paz
Tipo organización sin fines de lucro
Forma legal asociación registrada
Fundación 1958
Fundador Lothar Kreyssig
Sede central Berlín (Alemania)
Ingresos 4 770 194 euros
Empleados 58
Miembro de Initiative Transparent Civil Society
Sitio web www.asf-ev.de

Acción Servicio de Reconciliación para la Paz (en alemán: Aktion Sühnezeichen Friedensdienste (ASF)) es una organización pacifista alemana cuyo objetivo es confrontar el pasado nazi de Alemania. Fue fundada en 1958 por el sínodo de la Iglesia evangélica en Alemania, gracias a los esfuerzos de Lothar Kreyssig.[1]​ Tuvo su origen en la necesidad de los alemanes de reconocer su culpa ante el final de la Segunda Guerra Mundial y del nazismo.[2]

Esta organización es conocida especialmente a través de programas de voluntariado internacional y por la organización de campos de trabajo en toda Europa.[3]​ Cada año, envía cerca de 180 voluntarios a países que sufrieron la ocupación alemana durante la segunda guerra mundial: Bélgica, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Rusia, Polonia, República Checa, Bielorrusia y Ucrania. También trabaja en Israel y Estados Unidos debido a que muchos sobrevivientes del Holocausto residen en estos países.

Objetivo[editar]

Sabiendo que las consecuencias del nacionalsocialismo aún son sentidas y que solo podrán superarse a través de un intenso diálogo, Acción Servicio de Reconciliación para la Paz (ASRP) promueve el entendimiento entre generaciones, culturas, religiones y pueblos. Basada en la fe cristiana, ARSP busca cooperar con todos los que luchan por un mundo más pacífico y justo.
ASRP

Exintegrantes conocidos[editar]

Referencias[editar]

  1. Negash, Girma (2007). Apologia Politica: States and Their Apologies by Proxy (en inglés). Lexington Books. p. 54. ISBN 978-0-7391-2206-8. 
  2. Hockenos, Paul (2008). Joschka Fischer and the making of the Berlin Republic: an alternative history of postwar Germany (en inglés). Oxford University Press. p. 187. ISBN 978-0-19-518183-8. 
  3. Fischer, Martina (2005). Peacebuilding and civil society in Bosnia-Herzegovina: Ten years after Dayton (en inglés). LIT Verlag Berlin-Hamburg-Münster. p. 281. ISBN 978-3-8258-8793-3. 

Enlaces externos[editar]