Acción Nacional Revolucionaria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Acción Nacional Revolucionaria
Fundación 2012
Ideología Neonazismo[1]
Nacionalismo español
Fascismo
Posición Extrema derecha
País Bandera de España España
Colores Rojo y negro
[editar datos en Wikidata]

Acción Nacional Revolucionaria (ANR) es un asociación política española de carácter fascista y nacionalista.[1]​ Fue fundada en 2012 y desde entonces ha organizado manifestaciones con otros grupos nacionalistas[2]​ y actos en honor a la División Azul, unidad de voluntarios españoles que combatió con la Alemania Nacional Socialista durante la Segunda Guerra Mundial.[1]

Ideología[editar]

Su propuesta política es anticomunista, promoviendo "las ayudas sociales para los españoles". Se define a si misma como nacional-revolucionaria, antisistema y heredera de diferentes vertientes del fascismo, el nacionalsocialismo y el falangismo. No se posicionan en ningún lugar del amplio espectro político, aunque afirman que su nacionalismo está más allá de la extrema derecha, mientras que en cuanto a lo económico y lo social rebasan la extrema izquierda. De ser así, se podría encasillar el ideario de la organización como nacional-bolchevique. También muestran un rechazo total a cualquier movimiento independentista dentro de España, encuadrándose así en el nacionalismo español.

Símbolos[editar]

La cruz céltica es uno de los principales símbolos de ANR.

Aparte del logo de Acción Nacional Revolucionaria, los miembros suelen identificarse con cruces célticas (símbolo del neofascismo europeo) sobre la bandera rojigualda o un fondo negro, simbolizando así la oposición a mostrar la bandera blanca y realzando la lucha revolucionaria.

Referencias[editar]