Acapulco Tradicional

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
{{{Alt
Vista panorámica de la zona tradicional.

El Acapulco Tradicional o Náutico, es una de las tres zonas turísticas en las que se divide el puerto de Acapulco, Guerrero, al sur de México, se ubicada en la zona oeste de la Bahía de Acapulco, y rodeada de mayormente de vegetación. Es la parte antigua del puerto, en donde se halla el centro de la ciudad, los barrios históricos y el Puerto Transatlántico Internacional Teniente José Azueta; tuvo su desarrollo entre los años 1930 y 1960 debido a la visita de varias celebridades de Hollywood.

En el área se pueden encontrar diversos hoteles —algunos de los más antiguos del puerto—, restaurantes con platillos típicos y gran parte de los atractivos turísticos de Acapulco. Se extiende desde las Playas de Caleta y Caletilla hasta al Parque Papagayo. Esta zona se encuentra a unos 22 km al sureste del Aeropuerto Internacional de Acapulco.[1]

Atractivos turísticos y sitios de interés[editar]

Dentro de los puntos turísticos de esta zona de Acapulco se encuentran:

Playas[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Copia archivada». Archivado desde el original el 25 de agosto de 2012. Consultado el 3 de octubre de 2012. 
  2. «El Fortín Álvarez». el-suracapulco. 7 de abril de 2005. Consultado el 27 de noviembre de 2018. 
  3. Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ed. (2017). «Biblioteca Pública Municipal No. 22 Dr. Alfonso G. Alarcón». Consultado el 27 de noviembre de 2018.