Acapulco Diamante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hoteles y condominios frente a la playa Revolcadero.

Acapulco Diamante, también conocida como Punta Diamante, es una de las tres zonas turísticas en las que se divide el puerto de Acapulco, en la costa sur de México. Esta es la parte más nueva, con mayor desarrollo e inversión del puerto, lo que lo convierte en uno de los lugares más exclusivos del país. Está conformada por exclusivos hoteles, complejos residenciales, condominios de lujo y villas privadas. Debido a que es una de las playas mas cercanas a la Ciudad de México. Es común que familias de clase media alta y alta de la Ciudad de México tengan sus condominios y villas privadas para vacacionar en dicho lugar. [1]​ La zona diamante es conectada mediante la avenida Escénica.

Descripción[editar]

Vista aérea de la bahía de Puerto Marqués.
Playa Revolcadero.

Punta Diamante es un ambicioso proyecto turístico de bienes raíces compuesto por lujosos hoteles, spa, restaurantes, zonas comerciales y un campo de golf. Todo lo anterior lo convierte en uno de los lugares más exclusivos del país. Inicia en la Carretera Escénica en Las Brisas, pasando por Puerto Marqués y Punta Diamante y se extiende hasta la Playa de Barra Vieja. En esta zona se ubican exclusivos hoteles y resorts de cadenas internacionales y numerosos desarrollos residenciales y condominios de lujo, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco. Esta área ya cuenta con todos los conocidos centros comerciales, cadenas departamentales y de servicios, y grandes complejos turísticos entre los que se encuentra Mundo Imperial, con un centro de convenciones y exposiciones, un foro de espectáculos, además del famoso complejo residencial y comercial "La Isla".[2]

Sobre la Av. Escénica se encuentra gran parte de la vida nocturna de Acapulco, con las mejores discotecas y restaurantes de lujo de cocina internacional y Mexicana. Entre los atractivos que se encuentran en esta zona también están la Bahía de Puerto Marqués, con sus aguas mansas y su gran diversidad de deportes acuáticos, Playa Revolcadero, Playa Diamante y la Playa Bonfil para el surfing. Esta área cuenta además con 4 campos de golf de 18 hoyos (par 78 de Campeonatos) y es también sede de grandes espectáculos musicales y de famosos eventos deportivos como el Abierto Mexicano de Tenis.

Punta Diamante es un área ecológica de alojamiento, las construcciones han respetado la flora y fauna de los alrededores. En el Distrito Diamante, que se encuentra entre la Bahía de Acapulco, la de Puerto Marqués y Playa Revolcadero, en donde se combinan de manera el desarrollo, la vegetación exuberante y la vista panorámica.

Además de ofrecer todas las comodidades de la vida moderna, este complejo inmobiliario busca conservar el entorno natural. Para este propósito se ha implementado una planta de tratamiento de aguas residuales y un generador eléctrico ecológico. El camino principal fue construido con cemento hidráulico. El alumbrado público tiene detalles en piedra con temas prehispánicos, también existe una pista de ciclismo que corre a lo largo de la península.

Sitios de interés[editar]

Playas[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. DiscoveryMéxico.com, ed. (2010). http://www.discoverymexico.com.mx/guias/acapulco-acapulco-zona-diamante.aspx. Consultado el 2 de marzo de 2013.  Falta el |título= (ayuda)
  2. http://www.acapulcopuntadiamante.com/