AbulÉdu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
AbulÉdu
Parte de la familia GNU/Linux
Abuledu-2008-webadmin gestion des utilisateurs.png
Desarrollador
Éric Seigne y desarrolladores de AbulÉdu
http://www.abuledu.org/
Información general
Modelo de desarrollo Software libre
Última versión estable 8.08.2
23 de abril de 2010
Núcleo Linux
Tipo de núcleo Monolítico
Licencia GPL
Estado actual En desarrollo
En español ?

AbulÉdu es una distribución Linux francesa destinada al uso en escuelas y a las asociaciones. Originalmente basada en Mandrake Linux (actual Mandriva), luego continuó su desarrollo basándose en Debian y Knoppix, y actualmente en Ubuntu 6.06 LTS. Incluye al Linux Terminal Server Project y un amplio número de aplicaciones educacionales.

Características[editar]

  • Se instala en un servidor o un ordenador destinado a hacerse servidor. Este último sirve sólo para esta única función. De este modo, el sistema ha sido pensado, especialmente para permitir el uso de cualquier tipo de cliente de correo (terminal gráfico con LTSP, GNU/LinuxLinux, MacOS y Windows).
  • Creada por iniciativa de Juan Peyratout, maestro de escuela. El desarrollador principal es Éric Seigne. El proyecto se inició en 1998. Es soportado por la asociación Scideralle y la sociedad Ryxéo.
  • Facilita la implantación y uso de una red informática en un establecimiento escolar, y concebida por ser utilizada a diario por profesores. Integra todos los instrumentos de base, preconfiguración de una red en una escuela: sitio de intranet, navegador, correo electrónico, procesador de texto y de imágenes, y para la publicación instantánea en la intranet.

Versiones de AbulÉdu[editar]

AbulÉdu Pro (versión profesional)[1][editar]

  • Soporta por la asociación Scideralle. La última versión data de noviembre de 2005, y se llama AbulÉdu PLM 5.11 (PLM significa: Para Los Militantes)[2]

AbulÉdu PLM (versión asociativa)[3][editar]

Proyectos de AbulÉdu[editar]

Véase también[editar]

Otras distribuciones para la educación[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]