Abucheo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El abucheo es una forma de demostrar disconformidad por alguien o algo, generalmente a un artista, al gritarle "¡bu!" o haciendo sonidos de menosprecio, como silbidos. La gente puede hacer gestos con las manos hacia el artista, como bajar los pulgares. En particular, si a los espectadores les disgusta la presentación, también pueden acompañar su abucheo arrojando objetos (tradicionalmente fruta podrida o vegetales) al escenario, aunque los objetos pueden no tener la intención de herir al artista.

Ejemplos[editar]

  • En deportes, el abucheo por parte de fanáticos es completamente común. Pueden abuchear a jugadores particularmente odiados del equipo contrario, o cualquier jugador contrario cuando existe una intensa rivalidad entre equipos. La conducta anti-deportiva también puede ser abucheada, como golpear intencionalmente a un jugador local o fingir una falta en fútbol o en basquet (donde es una falta técnica). Abuchear a un árbitro o umpire después de un arbitraje no popular también es común. Abuchear a jugadores expulsados después de recibir una segunda tarjeta amarilla o una tarjeta roja directa también es común por muchas razones.
  • En deportes profesionales, el equipo propio, jugadores o entrenador pueden ser abucheados debido al pobre rendimiento o temporada.