Absolution (lucha libre)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Absolution (en español «Absolución») fue un stable heel de lucha libre profesional en la WWE, el stable es conformada por Paige, Sonya Deville y Mandy Rose.

Historia[editar]

WWE (2017-2018)[editar]

Formación[editar]

En noviembre de 2017, Paige hizo su regreso al ring después de un año y medio fuera del ring, formando un stable heel hasta su retiro definitivo en abril de 2018.

En el episodio del 20 de noviembre de Raw, Paige regresó después de más de un año de distancia, interrumpiendo la lucha de Fatal 4-Way. Ella declaró que no estaba sola, lo que provocó la aparición de Mandy Rose y Sonya Deville . El trío recién formado atacó a Sasha Banks, Mickie James y Bayley en el ring, y Alexa Bliss en el backstage[1]​. La semana siguiente en Raw, su nombre oficial había sido revelado como Absolution, donde Rose y Deville estaban prometiendo su lealtad a Paige. El 27 de norviembre en Raw se había programado una lucha por equipos entre el trío dio de Paige, Rose y Deville contra Sasha Banks, Bayley y Mickie James. Banks salió a la arena y mientras sonaban los temas de sus compañeras, que no aparecieron, apareció Absolution para mostrar en pantalla que habían atacado a las compañeras de Sasha y luego hicieron lo propio con ella. La siguiente semana en Raw Paige, quien tuvo su primer lucha luego de más de 500 días fuera del ring, derrotó a Banks. El 11 de diciembre Paige hizo equipo con Mandy Rose para derrotar a Bayley y Mickie James. Más tarde esa noche, salieron al ring para atacar a Asuka pero esta fue salvada por toda la división femenina de Raw por lo cual, la próxima semana en Raw se volvió a pactar la lucha por equipos entre las 6 luchadoras, pero acabó en descalificación luego de que Rose y Deville no pararan de atacar a Banks en el ring, siendo ellas las luchadoras ilegales. Nia Jax salió a defender a Banks de Rose y Deville, atacandolas, pero Paige atacó a Jax y nuevamente la división femenina salió a atacar al trío de Absolution, pero a su vez, la comisionada de Raw, Stephanie McMahon, salió a anunciar que el 28 de enero, en el evento Royal Rumble tendría lugar el primer Royal Rumble femenino. El 25 de diciembre, en el especial de Navidad de Raw, finalmente se llevó a cabo la lucha entre Sasha Banks, Bayley y Mickie James contra Mandy Rose, Sonya Deville y Paige en donde esta última cubrió a Bayley para darle la victoria a su equipo. La semana siguiente Paige anunció que las tres formarían parte del Royal Rumble femenino.

Varios feudos[editar]

El 8 de enero en Raw, Rose y Deville fueron derrotadas por Sasha Banks y Bayley. El 15 de enero Sonya Deville, en compañía de Paige y Mandy Rose, derrotó a Sasha Banks, en compañía de Bayley y Mickie James. Durante la entrada de Sonya, los comentaristas dieron a conocer que Paige no participaría en el Royal Rumble Femenino debido a una lesión en el cuello, que según varios rumores, acabó con su carrera luchistica. En el especial de Raw por los 25 años del programa, Mandy Rose y Sonya Deville hicieron equipo con Nia Jax y Alicia Fox para ser derrotadas por Mickie James, Bayley, Sasha Banks y Asuka. El 28 de enero, Mandy Rose entró como número 4 en el primer Royal Rumble femenino, pero fue la primera eliminada de la lucha por Lita. Sonya Deville entró en el puesto número 10 y eliminó a Torre Wilson para luego ser eliminada por Michelle McCool.

Al día siguiente en Raw, Stephanie McMahon anunció que Alexa Bliss defendería el campeonato femenino de Raw en la primera Elimination Chamber femenina. La siguiente semana en Raw, el gerente general Kurt Angle, anuncio a las 5 participantes restantes, siendo Bayley, Mickie James, Sasha Banks, Mandy Rose y Sonya Deville. El 5 de febrero en Raw Sonya Deville perdió una lucha ante Mickie James y a causa de eso, junto con Mandy Rose la atacaron pero Alexa Bliss salió a defenderla, por lo cual, la siguiente semana en Raw, se pactó una lucha entre Bliss y James contra Rose y Deville, en donde las miembros de Absolution salieron victoriosas, luego de que Mandy Rose cubriera a Mickie James. La siguiente semana en Raw, Kurt Angle pactó una lucha de 3 vs 3 entre Mickie James, Bayley y Sasha Banks contra Mandy Rose, Sonya Deville y Alexa Bliss, que tuvo lugar en el evento estelar de esa noche. En dicha lucha, Bliss se rindió frente a Banks.

En el evento Elimination Chamber, ambas fueron partícipes de la lucha femenina con dicha estipulación, pero Rose fue eliminada por Banks y Deville por James, para que luego Bayley eliminará a James, y luego Bliss eliminó a Bayley y Banks para retener el campeonato Femenino de Raw.

Disolución[editar]

El 9 de abril en RAW, Paige anuncia su retiro de la lucha libre profesional debido a su lesión, dejando oficialmente la agrupación.

El 17 de abril en SmackDown Live!, Rose y Deville fueron enviadas a dicha marca como parte del WWE Superstar Shake-up. Sin embargo el 1 de mayo de 2018, Paige con su nuevo puesto de GM de Smackdown Live! informó a Rose y Deville que Absolution estaba "muerto", dando así oficialmente por terminada la alianza.

Fire & Desire (2018-presente)[editar]

Rose y Deville siguieron compitiendo como una dupla a lo largo de 2018. Cuando se anunció la creación del Campeonato Femenino en Parejas WWE, ambas fueron las primeras de Smackdown Live en confirmar su participación en la Elimination Chamber del evento homónimo del 18 de febrero, el 4 del mismo mes, renombrándose ambas como Fire & Desire. En el evento fueron las últimas eliminadas por la dupla ganadora, The Boss 'n' Hug Connection (Sasha Banks y Bayley)

En lucha[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Richard, Trionfo (20 de noviembre de 2017). «WWE RAW REPORT: INTERCONTINENTAL TITLE MATCH, NEW FACES IN THE WOMEN'S DIVISION, THAT YOUNGSTER KANE CONTINUES HIS PATH OF TERROR, JOE VERSUS BALOR, AND MORE». PWInsider. Consultado el 21 de noviembre de 2017. 
  2. a b «WWE Bio». World Wrestling Entertainment. Consultado el 19 de mayo de 2014. 
  3. Pilkington, Chris (5 de mayo de 2013). «WWE NXT results recap: Excellent Bray Wyatt reaps 'rub' rewards against Chris Jericho in main event». Daily Mirror. Consultado el 19 de junio de 2013. «Paige took control back with a vicious whip to the ring apron and followed up with her swinging fireman's carry slam finisher, known as the 'Paige Turner'». 
  4. «Twitter/RealPaigeWWE: @NagataLockII @WWE rampaige!». Consultado el 30 de abril de 2014. «@NagataLockII @WWE rampaige!» 
  5. «Britani Knight Makes 1st Successful Title Defence!». Pro Wrestling Eve. Archivado desde el original el 14 de julio de 2014. Consultado el 7 de julio de 2014. «Knight-Light (combination cradle hooking DDT / brain buster». 
  6. Howell, Nolan. «Main Event: Wyatt prepares for Extreme Rules against Sheamus». SLAM! Wrestling. Canadian Online Explorer. Consultado el 18 de mayo de 2014. «Cradle DDT from Paige puts Fox down and out on the mat.» 
  7. http://www.f4wonline.com/wwe-results/wwe-nxt-results-kassius-ohno-vs-aleister-black-237761
  8. http://www.f4wonline.com/wwe-results/wwe-nxt-results-last-stop-takeover-235726
  9. http://www.f4wonline.com/wwe-results/nxt-tampa-fl-live-results-six-person-tag-main-event-232461