Abrahel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Abrahel es una demonio Femenina, cuyas características están asociadas con aquellos espíritus nocturnos denominados súcubos. Su nombre comenzó a adquirir cierta popularidad cuando el demonólogo Nicolás Remy la describió en su Demonolatria (1581). Siempre toma la forma de una mujer alta y de delicadas formas, pero no puede ocultar completamente su naturaleza demoníaca.

La leyenda del pastor[editar]

Según algunos escritos, Abrahel conquistó a un pastor llamado Pierrot en 1581 en una aldea a orillas del Mosela. Abrahel se entregó al pastor a cambio de la vida del hijo de éste, al que mató con una manzana envenenada. Al darse cuenta Pierrot de su complicidad en el tema se desesperó. Abrahel se le apareció de nuevo prometiendo la resurrección del muerto si era adorada como Dios. Así lo hizo Pierrot y adoró a Abrahel con lo que su hijo volvió pero con una semblanza lúgubre. Al año el demonio abandonó el cuerpo del niño que cayó fulminado despidiendo un gran hedor. Fue enterrado de forma oculta.

Bibliografía[editar]

Música[editar]

Desde Finales del año 1997 existe una banda de Black Metal en Barcelona llamada Abrahel. Sus letras están inspiradas en el súcubo y todas ellas cuentan una historia conceptual acerca de ésta criatura a caballo entre lo que se halla escrito sobre el mito y la fantasía.

Enlaces externos[editar]