Abraham Erskine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Abraham Erskine
Primera aparición Captain America Comics #1 (marzo de 1941)
Marvel Comics
Creado por Joe Simon
Jack Kirby
Interpretado por Stanley Tucci (2011 - 2021)
Estatus actual Fallecido
Características físicas
Sexo masculino
Color de pelo gris
Color de ojos negro
Información profesional
Ocupación Científico
Aliados Capitán América, Peggy Carter, Howard Stark, Chester Phillips
Enemigos Cráneo Rojo
Heinrich Zemo
Adolf Hitler
Conexiones Universo Marvel

Abraham Erskine fue un científico durante la Segunda Guerra Mundial en el Universo Marvel.

Stanley Tucci aparece en el Universo cinematográfico de Marvel en Capitán América: El primer vengador (2011) y en la serie animada de Disney+, What If... (2021).

Historial de publicación[editar]

El personaje, creado por Joe Simon y Jack Kirby, apareció por primera vez en Captain America Comics # 1 (marzo de 1941) como el profesor Reinstein. El nombre fue revisado después de que Marvel reanudó el uso de Capitán América. Un recuento de 1965 del origen del Capitán América identificó al personaje como el Dr. Erskine.[1]Roy Thomas agregó que "Josef Reinstein" fue un alias en una historia de 1975 ambientada durante la Segunda Guerra Mundial.[2]​ El nombre completo de Abraham Erskine no se aplicaría al personaje hasta años después.[3]

Biografía[editar]

En el contexto de las historias, Abraham Erskine es un bioquímico y físico alemán que había pasado gran parte de sus primeros años estudiando la especie humana. Durante este tiempo, desarrolla un programa de dieta y ejercicios junto con un suero y "rayos vita" que transformarían a una persona común en un "súper soldado".[4][5][6]​ Horrorizado cuando ve a Adolf Hitler y Barón Zemo probar un "rayo de la muerte" en un sujeto humano, contacta a los Estados Unidos para desertar de la Alemania nazi.[7]​ Después de que el Ejército de los Estados Unidos lo saque de Alemania y simule su muerte, él toma el alias "Josef Reinstein".[3][8]

Él recrea el Súper Soldado para el Proyecto: Renacimiento para el Ejército de los Estados Unidos. Él supervisa y administra el tratamiento a Steve Rogers ante varios oficiales del Ejército de los EE. UU. y funcionarios del gobierno. Momentos después de la transformación de Rogers, Erskine es asesinado por Heinz Kruger.[4]

Él es el abuelo de Michael Van Patrick.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

Película[editar]

  • La Dra. Maria Vaselli, interpretada por Carla Cassoli, es una científica italiana que tuvo un papel similar al del Dr. Erskine en la película de 1990, Capitán América.
  • El personaje también fue adaptado para la película Capitán América: El primer vengador ambientada en el Marvel Cinematic Universe, donde fue interpretado por el actor Stanley Tucci.[10]​ Mientras aún es un desertor alemán, la película agrega el giro adicional que, antes de desertar, se vio obligado a probar el suero en Alemania sobre el hombre que se convertiría en Red Skull. Luego del exitoso experimento con Rogers, es asesinado por Heinz Kruger.

Referencias[editar]

  1. Tales of Suspense. Marvel Comics. Marzo de 1965. 
  2. Giant-Size Invaders. Marvel Comics. Junio de 1975. 
  3. a b Capitán América. Marvel Comics. Marzo de 1981. 
  4. a b Captain America Comics. Timely Comics. Marzo de 1941. 
  5. Captain America. Enero de 1969. 
  6. Avengers: The Initiative Annual. Marvel Comics. Enero de 2008. 
  7. Thunderbolts Presents: Zemo - Born Better. Marvel Comics. Julio de 2007. 
  8. The Marvels Project. Marvel Comics. Noviembre de 2009. 
  9. Hughes, William. «Marvel just released an extremely intriguing cast list for Disney+'s animated What If…?». A.V. Club. Consultado el 21 de julio de 2019. 
  10. McNary, Dave (7 de junio de 2010). «Stanley Tucci joins 'Captain America'». Variety. Consultado el 22 de marzo de 2011.