Lionel Abelanski

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Abelanski»)
Lionel Abelanski
Información personal
Nacimiento 22 de octubre de 1964 (59 años)
París, Francia
Nacionalidad Francesa
Educación
Educado en Cours Florent Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo desde 1989

Lionel Abelanski es un actor francés nacido el 22 de octubre de 1964 en París.

Biografía[editar]

Alumno del Cours Florent, Lionel Abelanski apareció por primera vez en la pantalla 1989 en Romuald et Juliette, pero en sus comienzos, se dedica principalmente al teatro.

A mediados de los noventa se convirtió en una figura familiar en comedias como Delphine 1-Yvan 0 y Didier, dirigidas por Dominique Farrugia y Alain Chabat.

Nominado en 1999 al César al actor revelación por la película Train de vie de Radu Mihaileanu, rodando a continuación numerosos largometrajes. Ha actuado tanto en comedias como Mes amis de Michel Hazanavicius, Ma femme est une actrice de Yvan Attal, Mais qui a tué Pamela Rose? de Eric Lartigau, La Beuze de François Desagnat y Thomas Sorriaux, Bienvenue au gîte de Claude Duty y, más recientemente, Je préfère qu'on reste amis y Nos jours heureux de Éric Toledano y Olivier Nakache, Poltergay de Eric Lavaine.

Lionel Abelanski también ha actuado en dramas como Nationale 7 de Jean-Pierre Sinapi, Le grand rôle de Steve Suissa, Itinéraires de Christophe Otzenberger, Zone Libre de Christophe Malavoy y también películas románticas, como Un petit jeu sans conséquence de Bernard Rapp y Je ne suis pas là pour être aimé de Stephen Briz.

En 2009, fue presidente del jurado de las “Écrans Juniors” de Cannes.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Teatro[editar]

Enlaces externos[editar]

Traducción[editar]