Abdullah Avci

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Abdullah Avcı
Abdullah Avcı.jpg
Datos personales
Nombre completo Abdullah Mucip Avcı
Nacimiento Estambul, Turquía
31 de julio de 1963
Nacionalidad(es) Bandera de Turquía
Carrera
Deporte Fútbol
Club İstanbul Başakşehir FK
Posición Entrenador

Abdullah Mucip Avci (Estambul, Turquía, 31 de julio de 1963), es un ex futbolista y entrenador turco que actualmente entrena al İstanbul Başakşehir FK.

Biografía[editar]

En su etapa como jugador, Avcı jugó para equipos como Vefa, Karagümrük, Caykur Rizespor, Kahramanmarasspor, Bakırköyspor, Kasımpaşa, Istanbulspor, Küçükçekmecespor, respectivamente, y se retiró en 1999 en el club en el que comenzó su carrera. Avcı empezó a entrenar al Istanbulspor en 1999, antes de un periodo como jefe Galatasaray juventud academia. Él asumió el control turco sub-17 de fútbol, a la que lleva al Europeo Sub-17 de la UEFA 2005, ganando la medalla de oro y quedando también en cuarto lugar en Campeonato Joven del Mundo de la FIFA en Perú. Con estrellas como Nuri Sahin, Yilmaz Deniz, y Tevfik Köse, Abdullah Avci estaba seguro del éxito.

En agosto de 2006 se trasladó a İstanbul BB, donde consigue el ascenso en su primera temporada y mantiene al equipo en la Süper Lig desde entonces. El equipo acabó duodécimo en la 200708, temporada les permitió permanecer en la Süper Lig para la siguiente campaña (2008-09). En la temporada 2009-10, el club terminó la temporada en sexto lugar, máxima clasificación histórica del Club. Desde que llegase al equipo en 2006, Abdullah Avci ha dirigido a su equipo en 215 partidos de una manera coherente, y ganó la İstanbul BB Turkish Cup por primera vez en la historia del club. Después de un los noventa minutos y el tiempo extra, el partido terminó en un empate 2-2, y Besiktas ganó la tanda de penales 4-3, logrando su novena Copa de Turquía.

Enlaces externos[editar]