Aaro Pajari

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Aaro Olavi Pajari (17 de julio de 1897, Asikkala – 14 de octubre de 1949, Kokkola) fue un general mayor en el Ejército finlandés. Durante la Segunda Guerra Mundial, recibió la Cruz de Mannerheim dos veces. Fue considerado como uno de los hombres más valientes y más heroicos del ejército finlandés en la Segunda Guerra Mundial. Su grandeza en la táctica, así como su manera de dirigir el frente lo hizo un gran líder y dieron lugar a una gran motivación y gran devoción a las tropas bajo su orden.

Coronel Pajari en frente de la base Tolvajärvi. SA-kuvat

Su mayor logro fue la victoria finlandesa en la Batalla de Tolvajarvi en la Guerra de Invierno, donde su pequeña fuerza finlandesa rompió un ejército soviético mucho más grande. Pajari pasó a servir brillantemente durante la Guerra de Invierno, la Guerra de Continuación, y la Guerra de Laponia, adquiriendo popularidad por su éxito en liderar su pequeña unidad y operaciones de guerrillas.

Referencias[editar]

  • Niemi, Leena (2002) "Aaro Olavi Pajari (1897-1949) Vaikuttaja kaupungissa ja sotarintamalla" Koskesta Voimaa approx. Traducción de título "Aaro Olavi Pajari (1897-1949) en circunstancias civiles y militares", con foto