A la deriva (película de 2006)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

A la deriva (Open Water 2: Adrift en inglés y Open Water 2 en alemán) es una película alemana de suspense de 2006, dirigida por Hans Horn y protagonizada por Susan May Pratt, Richard Speight, Jr., Niklaus Lange, Ali Hillis, Cameron Richardson y Eric Dane. La película se rodó de manera íntegra en Malta.

Argumento[editar]

Un grupo de amigos de instituto – Amy y James, Zach, Lauren, Dan y Michelle, su novia actual - salen por el mar alto en el yate del jefe de Dan el fin de semana. Amy y James llevan su bebé Sara. Dan, organizando este excursión, finge que el yate caro sea suyo.

Tras bañarse en sol, James, Zach, Lauren y Michelle saltan al mar dándose un chapuzón. Amy padece acuafobia de haber testigado su padre ahogarse como niña. Sin embargo Dan la levanta y los dos saltan juntos, esperando que ella supere su miedo. Pero Amy está paralizada al darse cuenta de que no han bajado la escalera. Rápido los seis comprenden que no pueden remontar la pared alta del yate por volver a bordo.

Michelle llega al pánico. James se golpea la cabeza al intentar de ir a la barca de parte inferior. Muere de fractura del cráneo en los brazos de Amy. Zach repite el intento con un cuchillo pero por descuido es apuñalado por Dan al impedirlo. Michelle deja a los demás y se ahoga. Laura sale también por traer auxilio y no vuelve.

Quebrando sus gafas de buceo, Dan usa una esquirla de la visera para calzarse en una grieta en el busto. De eso, Amy consigue abordar y dejar la escalera. Pero Dan se aleja de la escalera. Aunque no pudiera salvar a su padre de ahogarse como niña, Amy supera la acuafobia y vuelve al agua para salvar a Dan. La mañana siguiente, una bolichera ronda el yate. Se oye la bebé llorando, mientras Amy está despistada al bordo. Al final, la cámara se acerca a Dan estando boca abajo sin moverse.

Los títulos de crédito lo narran al público que Amy, su bebé y Dan han sobrevivido y que Dan y Amy no han encontrado nunca después.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]