A esta hora se improvisa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
A esta hora se improvisa
Género Debate
Presentador Jaime Celedón
País de origen Flag of Chile.svg Chile
Idioma/s Español
Producción
Dirección Ruby Anne Gumpertz
Emisión
Cadena original Canal 13
Horario Domingo, a las 22:00
Fechas de emisión abril de 1969
9 de septiembre de 1973

A esta hora se improvisa fue un programa de discusión política llevado al aire por la Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Chile entre 1969 y 1973, considerado por los entendidos como el pionero en los programas de conversación política de la televisión chilena.

Dirigido por Ruby Anne Gumpertz y con la conducción de Jaime Celedón y la participación como panelistas estables de José María Navasal, Julio Martínez Prádanos, Enrique Campos Menéndez, Germán Becker, Jaime Guzmán y Jorge Navarrete. El programa se caracterizaba por llevar todos los domingos a algún personaje de relevancia social o política a discutir acerca de la realidad de Chile, como dirigentes juveniles, políticos o gremiales. También participaron del programa destacadas personalidades como José Tohá, Alberto Jerez o Sergio Onofre Jarpa.

Tuvo su última emisión el 9 de septiembre de 1973, solo dos días antes del golpe de Estado que puso fin al gobierno de Salvador Allende.[1]

Referencias

  1. Pulido, Roberto (Diciembre de 1988). «Los medios de comunicación y las coyunturas político-electorales» (PDF). Comunicación y Medios. Consultado el 15 de febrero de 2010.