A cambio de nada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

A cambio de nada es una película española de 2015, que constituye el primer largometraje dirigido por Daniel Guzmán. Ganó la Biznaga de Oro en el Festival de Cine de Málaga[1]​ y dos premios Goya, para Daniel Guzmán por la mejor dirección novel y para Miguel Herrán por el mejor actor revelación.

Destaca la interpretación de Antonia Guzmán, abuela del director y que a sus más de 90 años ha debutado como actriz en esta película, por la que ha sido nominada al premio Goya a la actriz revelación.[2]

Sinopsis[editar]

Darío (Miguel Herrán) y Luismi (Antonio Bachiller) son dos amigos y vecinos de 16 años que mantienen un estrecho vínculo desde pequeños. Uno de ellos, Darío, tiene que afrontar la separación de sus padres, un infierno familiar que le obliga a huir de casa. Para ganarse la vida, el joven empieza a trabajar para Caralimpia, un antiguo delincuente que regenta un taller. Junto a Luismi, su nuevo jefe y Antonia (Antonia Guzmán), una anciana que recoge muebles abandonados, Darío encontrará una nueva familia y una forma distinta de ver la vida.

Referencias[editar]