A Touch of Evil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«A Touch Of Evil»
Sencillo de Judas Priest
del álbum Painkiller
Lado B «Between the Hammer and the Anvil»
Publicación 1991
Formato Vinilo de 7"
Vinilo de 12"
CD single
Grabación 1990
Género(s) Heavy metal[1]
Duración 5:42 (versión original)
4:15 (versión sencillo)
Discográfica Columbia Records
Autor(es) Rob Halford, K.K. Downing, Glenn Tipton y Chris Tsangarides
Productor(es) Chris Tsangarides
Cronología de Judas Priest
1990
«Painkiller»
1991
«A Touch Of Evil»
1992
«Night Crawler»

"A Touch Of Evil" es una canción de la banda británica de heavy metal Judas Priest de su álbum de 1990 Painkiller. Fue el segundo sencillo del álbum. Fue compuesta por Rob Halford, Glenn Tipton, K.K. Downing y Chris Tsangarides (quien compuso el riff). Tsangarides nuevamente haría equipo con Tipton escribiendo canciones once años después para el álbum Demolition, lanzado en 2001, en el cúal escribirían las canciones "Subterfuge" y "Metal Messiah".

Es la única canción del álbum en conservar los sintetizadores (los cuales habían sido utilizados en algunas canciones pero habían sido eliminados). Estos sintetizadores son tocados por el tecladista Don Airey. Entre la lenta percusión y las notas fantasmagóricas, la canción recibía un sonido tétrico, convirtiéndola en una especie de pseudo-balada. No obstante, cuando se toca en los conciertos, el teclado es reemplazado por un riff de guitarra.

La letra de canción trata sobre la magia negra, la posesión demoníaca y la tentación de cometer actos de maldad. Sin embargo, en una entrevista para Metal Hammer en enero de 2004, Halford explicó que la canción era sobre un tema relacionado con el amor, aunque de forma metafórica.[2]

Otras Versiones[editar]

La canción ha sido versionada por artistas en tributo de Judas Priest:

Video músical[editar]

El video fue realizado, lúcidamente retratando cada elemento de las letras de la canción. El video muestra a un niño teniendo varias visiones de cosas, mientras hay imágenes de la banda tocando la canción entre medio, parecido a la forma en la que los integrantes aparecen en el video de Painkiller. La canción fue editada para el video y fue cortada de 5:42 a 4:54, y entre otras cosas, una enorme cantidad del solo de guitarra de Tipton fue eliminada de la canción.

Personal[editar]

Referencias[editar]