A Tale of Poes and Fire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«A tale of Poes and fire»
Episodio de Gilmore Girls
Episodio n.º Temporada 3
Episodio 17
Dirigido por Chris Long
Escrito por Daniel Palladino
Emisión 15 de abril de 2003
Estrella(s) invitada(s)

Liz Torres (Miss Patty)
Sally Struthers (Babette Dell)
Emily Kuroda (Sra. Kim)
Shelly Cole (Madeline Lynn)
Teal Redmann (Louise Grant)
Tricia O'Kelley (Nicole Leahy)
Arielle Kebbel (Lindsay Lister)

«The big one» «A Tale of Poes and Fire» «Happy birthday, baby»

A tale of Poes and fire es el 60.º episodio de la serie de televisión norteamericana Gilmore Girls.

Resumen del episodio[editar]

Mientras que Rory está en la difícil tarea de elegir entre las universidades de Harvard, Princeton y Yale, un grupo de la sociedad teatral de Edgar Allan Poe se instala en la posada Independence por algunos días y además da una exposición muy aburrida para el pueblo, representando-recitando dos veces al El cuervo; tanto Lindsay como Nicole muestran cierto distanciamiento de Rory y Lorelai por sus novios, Dean y Luke.

Kirk copia una idea de otro lugar y empieza a hacer camisetas con inscripciones jocosas referentes a sucesos cotidianos del pueblo, negocio con el cual no tiene tanto éxito.

Repentinamente, un incendio se produce en la posada, y Lorelai debe encargarse de acomodar a los huéspedes; luego, Sookie invade Luke's para poder preparar el desayuno. A la noche, Lorelai debe acomodar a todos los huéspedes en las casas de sus amigos de Stars Hollow, aunque también debe ceder su cama, por lo que va a casa de Luke para pasar la noche. Ahí, ella le comenta sobre el sueño que tuvo en el que ambos iban a tener gemelos.

Paris ha faltado varios días a la escuela, y Rory le lleva las tareas y le dice que salga de su habitación, hable con sus padres y con Jamie.

Cuando Jess es elegido empleado del mes y Luke descubre que ha trabajado muchas horas en la semana, empieza a sospechar que está faltando a clases, aunque Jess lo niega luego a Rory.

Al final Rory descubre su habitación llena con pósteres de Yale puestos por su madre, debido a que la misma presentaba muchos pro y pocos contra en relación con las otras opciones. Lorelai, Sookie y Michel hallan el verdadero calamitoso estado de la posada luego del incendio.

Curiosidades[editar]

  • Uno de los Poe le dice al otro que en 1831 no hubo elección presidencial pues Jackson debía servir 5 años más, y efectivamente su mandato finalizó en enero de 1937; sin embargo, los períodos presidenciales en Estados Unidos jamás fueron de más de 4 años, de hecho las elecciones se realizan en años pares cada cuatro años: ¿acaso podría no saber esto alguien que conoce tanto sobre historia como para recordar al séptimo presidente norteamericano y a su año exacto de fin de gobierno?