A Sucessora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Suzana Viera interpretó el papel de Marina Steen.

A Sucessora (La Sucesora en Hispanoamérica) fue una telenovela brasileña producida por Rede Globo y ambientada en la década de 1920. Fue una adaptación del libro homónimo de Carolina Nabuco, publicado en 1934, realizada por Manoel Carlos y dirigida por Herval Rossano, Gracindo Júnior y Sérgio Mattar. Consta de 125 capítulos y fue protagonizada por Suzana Vieira, Rubens de Falco y con la participación antagónica de Natália Timberg.

Argumento[editar]

Roberto y Marina, una pareja de recién casados, tienen problemas de pareja debido al recuerdo de la exesposa de Roberto, Alice Steen (quien fue plasmada en un retrato). Después de su fallecimiento, aún su recuerdo perdura en quienes habitan toda la casa, especialmente en Juliana, sirvienta fiel a su antigua patrona y quien ve a Marina como una intrusa.

Reparto[editar]

Banda Sonora[editar]

Abertura[editar]

Fue creada por Hans Donner, Sérgio Liuzzi e Nilton Nunes, mostrando una serie de fotografías de postales de la década de 1920, cedidos por la coleccionista Ismênia Dantas.

Curiosidades[editar]

Telenovelas relacionadas[editar]

  • La productora producida por Crustel S.A. realizó en Argentina en 1991 una versión titulada Manuela, protagonizada por Grecia Colmenares y Jorge Martínez. La adaptación fue una versión libre escrita por Elena Antonietto, Jorge Hayes y Norberto Vieyra, ambientada en la época actual de entonces.
  • La productora peruana América Producciones realizó en 1999 una versión de esta telenovela titulada Isabella, mujer enamorada, producida por José Enrique Crousillat, dirigida por Ruben Gervasi y protagonizada por Ana Colchero y Christian Meier. La adaptación, a cargo de Ana Montes, ambientó la telenovela en la década de 1930.