A Song Is Born

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nace una canción es una película musical de 1948, es un remake de la cinta de 1941 no musical Bola de Fuego con Gary Cooper y Barbara Stanwyck, protagonizada por Danny Kaye y Virginia Mayo.[1]​ Fue dirigida por Howard Hawks. Producida por Samuel Goldwyn y liberada por RKO Cuadros Radiofónicos.

Filmada en Technicolor, presenta un reparto estelar de leyendas musicales, incluyendo Tommy Dorsey, Benny Goodman (con Al Hendrickson), Louis Armstrong, Lionel Hampton, y Benny Carter. Otros músicos notables que salen en el reparto incluyen a Charlie Barnet (con Harry Babasin), Mel Powell, Louis Bellson, El Cuarteto de Puerta Dorado, Russo y el Samba King, La Página Cavanaugh Trío, y Buck y Burbujas. Otros actores incluyen Steve Cochran y Hugh Herbert.

Argumento[editar]

El tímido Profesor Hobart Frisbee (Danny Kaye) y sus amigos académicos, entre ellos el Profesor Magenbruch (Benny Goodman), están escribiendo una enciclopedia musical. En el proceso, descubren que hay nueva música popular ( jazz, swing, boogie woogie o rebop) que desconocen. Mientras, la cantante de cabaret Honey Swanson (Virginia Mayo) necesita un sitio para esconderse de la policía, quiénes quieren interrogarla sobre su novio mafioso Tony Crow (Steve Cochran) así que ser refugia en casa de los académicos y les enseña lo que es el jazz, dando a la película una excusa para presentar a muchos de los mejores músicos de la época.

Finalmente, Tony pasa para recoger a su novia, pero ella y Hobart se han enamorado. Y el final, naturalmente, no es decidido por pistolas sino por música, su resonancia y reverberación.

Reparto[editar]

Música[editar]

  • "Una Canción nace"
  • "Papá-O"
    • Palabras y Música por Don Raye y Gen De Paul
    • Orquestación por Sonny Burke
  • Dirección musical por Emil Newman y Hugo Friedhofer

Producción[editar]

Hubo un lío sentimental: Kaye dejó a su mujer, la compositora Sylvia Bien, quién se negó a participar en la película. Kaye también se negó a cantar canciones que no fuesen de su ex, así que sencillamente no cantó nada en la película.[2][3]

Hawks no puso ningún interés en la película, y sólo la hizo por el cheque de $250,000. Cuándo habla de la película, dice "Danny Kaye se había separado de su mujer, y estaba fatal, paraba de rodar para ver a un psiquiatra todos los días. Filmar esta cosa fue una experiencia horrible."

Liberación[editar]

Nace una canción fue número 1# desde su estreno hasta noviembre de 1948, mientras otra película de Hawks Río Rojo, fue segunda. Aun así, Nace una canción sólo ganó $2.2 millones, mientras Río Rojo ganó $4.1 millones. Está en la colección de Película americana Classics y ha sido liberada en vídeo VHS y DVD.[4]

Referencias[editar]

  1. «A Song Is Born». Tcm.com. 29 de septiembre de 1948. Consultado el 8 de septiembre de 2012. 
  2. Nobody's Fool: The Lives of Danny Kaye.
  3.  

Enlaces externos[editar]