A River Runs Through It

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

A River Runs Through It (El río de la vida en España y Nada es para siempre en Argentina, Perú y Venezuela) es una película estadounidense dramática de 1992 dirigida por Robert Redford y protagonizada por Craig Sheffer, Brad Pitt, Tom Skerritt y Brenda Blethyn. Fue galardonada con el Premio Oscar 1993 a la Mejor Fotografía.

Sinopsis[editar]

Missoula, Montana, 1926. Dos hermanos crecen en su pequeña casa de campo con su padre y su madre. De pequeños ya se les veía diferentes. Se distancian mucho más cuando uno de ellos va a estudiar a la ciudad y el otro se queda ahí; este hecho despierta viejas rencillas y los enfrentamientos son prácticamente continuos entre los dos.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Aunque la película transcurre en el río Blackfoot en Missoula (Montana) y alrededores, el rodaje tuvo lugar en el suroeste de Montana en las ciudades de Bozeman y Livingston, y en los alrededores del Parque nacional de Yellowstone. Los ríos filmados son el río Gallatin y el río Boulder. La cascada que aparece en la película es Granite Falls en el estado de Wyoming.

Elmer Bernstein compuso para la película música que después no se emplearía.

Otros premios[editar]

  • Kinema Junpo Awards 1994: al mejor filme extranjero (Robert Redford).
  • USC Scripter Award 1993: al mejor guion (Richard Friedenberg).
  • Young Artist Awards 1993: al mejor actor infantil (Joseph Gordon-Levitt).

Enlaces externos[editar]