A Pink

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
A Pink
A Pink 2014 KBS Song Festival 2.jpg
A Pink en KBS Song Festival red carpet 2014. De izquierda a derecha: Hayoung, Eunji, Bomi, Naeun, Chorong y Namjoo
Datos generales
Origen Bandera de Corea del Sur Seúl, Corea del Sur
Estado Activo
Información artística
Género(s) K-Pop, Dance pop
Período de actividad 2011─presente
Discográfica(s) A Cube Entertainment
Artistas relacionados 4minute
Web
Sitio web Página oficial
Facebook Official.Apink2011
Ficha A Pink en IMDb
Miembros
Chorong
Bomi
Eunji
Naeun
Namjoo
Hayoung
Antiguos miembros
Yookyung
[editar datos en Wikidata]

A Pink (hangul: 에이핑크)? es un grupo de chicas de Corea del Sur del género K-Pop, cuya agencia es A Cube Entertainment (una filial de Cube Entertainment). El grupo debutó el 21 de abril de 2011 con siete miembros: Park ChoRong, Yoon Bomi, Jung Eunji, Hong Yookyung, Son Naeun, Kim Namjoo y Oh Hayoung. En abril de 2013 Hong Yoo Kyung abandona el grupo para dedicarse a sus estudios. Su club de fanáticos se llama Pink Panda.

Debutaron el 21 de abril de 2011 con "I Don't Know" del álbum Seven Springs of A Pink, en el programa surcoreano M! Countdown.

En 2014 salió su mini álbum Pink LUV comercializado desde noviembre de 2014. El tema principal del mini álbum es LUV, el cual logró encabezar las listas de varios charts surcoreanos y se mantuvo en altas posiciones hasta por 6 semanas.

El 22 de octubre de 2014 debutan en Japón con la versión japonesa del sencillo NoNoNo.

El 16 de julio de 2015 salió su segundo álbum titulado "Pink Memory". El tema principal de este álbum fue "Remember", en el primer día del lanzamiento el vídeo musical ya alcanzó 1 millón de visitas en YouTube. Apink logró posicionarse #1 en todos los Charts musicales, consiguiendo un All-Kill con Remember.

Historia[editar]

Pre debut[editar]

La primera aprendiz en ser revelada como miembro del nuevo grupo de chicas de Cube Entertainment fue Son Na Eun, y después la líder del grupo Park Chorong en seguida fue Oh Ha Young, Jung Eun Ji, Hong Yoo Kyung, las últimas miembros en ser reveladas fueron Yoon Bomi y Kim Nam Joo.

Debut[editar]

En febrero de 2011, Cube Entertainment anunció a Son Na Eun como la primera miembro, Na Eun apareció en varios videos del grupo Beast. La líder del grupo Park Cho Rong fue la segunda miembro confirmada, que también apareció en un vídeo de Beast, Shock (versión japonesa). En tercer lugar se confirmó a Oh Ha Young como miembro de la agrupación, el anuncio se hizo vía Twitter en la apertura de la cuenta de la agencia. En marzo de 2011 se confirma a Jung Eun Ji, actriz y cantante. Hong Yoo Kyung se confirma días después como miembro de A Pink quien fue descubierta en un vídeo mientras tocaba el piano. Las dos últimos miembros, Yoon Bo Mi y Kim Nam Joo, se confirmaron vía Twitter.[1]

Antes del debut del grupo, el documental Apink News se transmitió por el canal surcoreano TrendE anunciando al grupo y el concepto que lo caracteriza como tierno, sencillo e inocente. El grupo debuta el 21 de abril de 2011 con el álbum Seven Springs of A Pink y el sencillo I Don't Know como canción principal.[2]

2012 - 2013: Une Annee, Partida de Yoo Kyung y Secret Garden[editar]

En enero de 2012, Apink ganó su primer premio musical en el programa en Mnet M! Countdown con su sencillo "My My". En febrero del mismo año reciben el premio Mejor grupo novato del año y actuó en el Canadian Music Fest. El documental Apink News se continuó durante tres temporadas; para la tercera temporada las miembros Apink contribuyeron en la producción del documental.[3]

En abril Apink lanza el epónimo "19 de abril" (4월19일) para celebrar su primer aniversario. La canción fue compuesta por Kim Jin Hwan, con letra de la liger del grupo, Park Cho Rong. La canción fue incluida en su primer álbum de estudio, Une Annee que fue lanzado el 9 de mayo de 2012. El grupo comenzó la promoción de la álbum con apariciones semanales en programas de música para llevar a cabo el título de la canción "Hush" hasta junio. En julio lanzan su tercer sencillo del álbum, "Bubibu".[4]

En enero de 2013, Apink grabó otro sencillo con Beast para promover Skoolooks. El 5 de enero, en el concierto AIA K-POP 2013 en Hong Kong, el grupo interpretó varias de sus canciones junto con otros grupos de Cube Entertainment, 4minute y Beast.[5]

El 23 de abril de 2013, Yoo Kyung abandona el grupo; la agencia del grupo emitió un comunicado oficial declarando lo siguiente:

Yoo Kyung siempre ha dado su mejor esfuerzo desde su debut y ha trabajado muy duro como miembro. Después de debatir durante mucho tiempo sobre si seguir siendo una celebridad o centrarse en sus estudios, junto a los demás 6 miembros, Yoo Kyung y la agencia han tomado una difícil decisión: Yoo Kyung entrará en la universidad este año, y ya no será más Yoo Kyung de Apink, sino una estudiante. Por favor, apoyenla a ella y a su futuro.

A Cube Entertainment

En julio de 2013 A Pink regresa con el álbum titulado Secret Garden y NoNoNo como canción principal, la cual fue un rotundo éxito, alcanzado la segunda posición Billboard K-Pop Hot 100 en su tercera semana de lanzamiento.

2014: Pink Blosom y Pink Luv[editar]

Su cuarto mini álbum Pink Blosom y cu canción principal Mr.Chu fueron puestos en libertad el 31 de marzo. La canción alcanzó el número 2 en el Billboard K-pop Hot 100. Apink ganó 6 trofeos en espectáculos musicales y fue la canción digital más vendida en 2014 según el cuadro de fin de año de Gaon Chart.

En junio de 2014 Bomi y Namjoo formaron ua sub-unidad llamada Apink BNN.

En noviembre Apink lanzó su quinto mini álbum Pink Luv así como el vídeo musical de su canción principal Luv, fue el número uno de Gaon Chart en la primera semana de lanzamiento, obtuvo el primer lugar en las tres principales listas de música coreana durante 2 semanas consecutivas, también ganó la triple corona en Inkigayo.

2015: Segundo álbum de estudio Pink Memory y conciertos en solitario Pink Paradise y Pink Island[editar]

El primer concierto Pink Paradise se llevó a cabo en el pabellón olímpico el 30 y 31 de enero.

El 16 de julio salió su álbum Pink Memory, logró posicionarse en el número uno en varias listas musicales surcoreanas, en el primer día su vídeo musical Remember ya alcanzó 1,000,000 de visitas.

El segundo concierto Pink Island se realizó en el Gimnasio Interior de Jamsil el 22 y 23 de agosto vendiendo 9000 asientos para sus dos fechas en 20 minutos.[6]

Integrantes[editar]

Miembros Nombre de Nacimiento Fecha de Nacimiento Lugar de nacimiento Posición
Romanización Hangul Romanización Hangul
Chorong 초롱 Park Cho Rong 박초롱 3 de marzo de 1991 (25 años) Chungcheongbuk-do Líder, rapera principal y vocalista
Bomi 보미 Yoo Bo Mi 윤보미 13 de agosto de 1993 (22 años) Suwon, Gyeonggi Bailarina principal y vocalista
Eunji 은지 Jung Eun Ji 정은지 18 de agosto de 1993 (22 años) Busan Vocalista principal
Naeun 나은 Son Na Eun 손나은 10 de febrero de 1994 (22 años) Cheongdam-dong, Seúl Sub-vocalista y visual
Namjoo 남주 Kim Nam Joo 김남주 15 de abril de 1995 (21 años) Seocho-dong, Seúl Vocalista principal y rapera
Hayoung 하영 Oh Ha Young 오하영 19 de julio de 1996 (19 años) Hwagok-dong, Seúl Maknae, vocalista y rapera
Timeline

Discografía[editar]

Álbumes en coreano[editar]

  • Une Année (2012)
  • Pink Memory (2015)

Álbumes en japonés[editar]

  • Pink Season (2015)

Referencias[editar]