A Nightmare on Face Time

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
A Nightmare on Face Time
Episodio de South Park
Episodio n.º 12
Temporada 16
Director Trey Parker
Cód. de producción 1612
Emisión

Bandera de Estados Unidos 24 de octubre de 2012

Bandera de Argentina Bandera de México Bandera de Brasil 5 de marzo de 2013
Lista de episodios de South Park
Volviéndose Nativo A Nightmare on Face Time Una Scausa que Aplaudir
[editar datos en Wikidata]

A Nightmare on Face Time (en España y en Hispanoamérica Una Pesadilla en iPad) es el duodécimo episodio de la decimosexta temporada de la serie estadounidense de animación South Park y el episodio N° 235 de la serie en general. Se estrenó en Estados Unidos el 24 de octubre de 2012 en el canal Comedy Central , en Latinoamérica el 5 de marzo de 2013.

En el episodio, Randy Marsh compra una tienda de videos llamado Blockbuster y requiere de su familia para trabajar en el, a pesar de que nadie va a alquilar películas.

Trama[editar]

Randy anuncia a su familia que ha comprado un Blockbuster por 10.000 dólares, una empresa que cree que los hará ricos. Su familia no le entusiasma la idea, debido a que hace años se dejó de usar los DVD, volviendo la idea de Randy obsoleta. Esto se ilustra con el misterioso y abandonado aspecto de la tienda, que alberga fantasmas y que los ciudadanos de South Park creen que está embrujada. A pesar de esto, Randy le insiste a su familia que hagan todo el trabajo en la tienda.

Cuando Stan está a punto de salir con sus amigos, con la escusa de que en Día de Brujas la gente alquilará películas de terror Randy le dice que no puede ir y que ayude a preparar la tienda para los clientes. Entonces Kyle recurre al uso de su iPad para ayudar a Stan a participar en la actividad a través de la telepresencia. Cuando los chicos, vestidos como los Vengadores, ven que una tienda está siendo robada, entonces deciden jugar con el papel de superhéroes. Los ladrones son un grupo de matones llamado Redbox Killers y han matado al empleado de la tienda. Los chicos al ver eso huyen y al hacerlo, Kyle pierde el iPad en donde se comunicaba con Stan y un volante para una fiesta de Halloween llamado Mash Monster. Los Killers Redbox encuentan el iPad y el volante, "torturan" a Stan y se dan cuenta de que los chicos van a la Monster Mash. Los Killers tiran el iPad en un campo antes de dirigirse a la fiesta para silenciar a los niños por ser testigos.

Mientras tanto, como el Blockbuster no atrajo ni a un cliente, Randy desesperadamente comienza a deteriorarse. Él tiene una visión de un antiguo empleado de Blockbuster que le dice que la tienda no tendrá éxito siempre y cuando las actitudes negativas de Sharon y de Stan lo impidan, y le dice a Randy que tiene que hacer algo "extremo" con ellos. Luego, comienza a vagar por el almacén de forma amezante al acecho de Sharon y Stan, sin tomar en cuenta a su hija, Shelly, mientras ella está prendiendo fuego a la tienda.

Los chicos reportar el crimen de los Killers Redbox a la policía, y más tarde se reúnen con Stan después de que el iPad de Kyle es encontrado y llevado a un hospital. La policía ingenian un plan para capturar a los asesinos Redbox mediante el envío de uno de los chicos, el oficial Peterson, como "GangnamStein", una mezcla del monstruo de Frankenstein con estilo del cantante Psy cuando filmó su video Gangnam Style. Ellos usan el iPad de Kyle como jefe del GangnamStein, con la telepresencia de Stan proporcionando la dirección en que va a Peterson.

En un momento dado, Randy se apodera del iPad de Stan, y con la "ayuda de Peterson" arma un alboroto por la ciudad como venganza de que nadie vaya a su tienda, lo que provoca un tiroteo por parte de la policía. Los Killers Redbox también son capturados. A la mañana siguiente, después de que la tienda Blockbuster se halla incendiado, Sharon se encuentra con Randy medio helado en la nieve, y le dice que la compañía de seguros le informó de que será capaz de recuperar parte de su dinero. Al final, antes de que ella se valla a McDonald's con Stan y Shelly, Stan le coloca en las manos de Randy su iPad, el cual se transmite una película.

Referencias culturales[editar]

  • Algunas partes del episodio tiene aspectos de la película de 1980 El resplandor.
  • El episodio muestra como gracias al internet y el uso de compañías de películas online como Netflix, quebró Blockbuster.
  • En una escena, Butters está disfrazado de Psy, pero en la escena de la fiesta muchos están disfrazados de Psy y encima algunos bailan Gangnam Style, haciendo referencia a lo popular que esta canción se volvió en tan poco tiempo.
  • Cuando los ladrones tiran el iPad de Kyle al campo, en la versión en inglés, dicen The End of the Line antes de tirarlo, haciendo referencia a la canción del álbum Death Magnetic de Metallica.
  • Pese a que Cartman está disfrazado de Hulk los vecinos lo confunden con Bruce Vilanch, Chaz Bono, Harvey Fierstein y Honey Boo Boo debido a su obesidad. Las comparaciones con los tres primeros se habían visto en el episodio The Coon y Honey Boo Boo ya había aparecido en el episodio Raising the Bar.

Enlaces externos[editar]