A Forest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«A forest»
Sencillo de The Cure
del álbum Seventeen Seconds
Formato Sencillo de 7 y 12 pulgadas de vinilo
Grabación 1980
Género(s) Rock gótico
Duración 5:54 (4:55 original)
Discográfica Fiction
Autor(es) Robert Smith
Productor(es) Mike Hedges
Cronología de The Cure
(1979)
«Jumping Someone Else's Train»
(1980)
«A Forest»
(1981)
«Primary»

«A Forest» es el cuarto sencillo editado por la banda británica The Cure, el único que se extrajo de su segundo álbum, Seventeen Seconds (1980).

La letra cuenta la historia de un hombre que busca a una mujer en un bosque. El hombre oye como la llama desde la lejanía, y corre hacia ella hacia lo profundo del bosque, pero de pronto se detiene para darse cuenta de que se ha perdido y que la mujer no está allí.

La canción tiene un tono distinto al del resto del álbum. La batería de Lol Tolhurst, semejante a una caja de ritmos, y las frenéticas líneas de bajo de Simon Gallup consiguen alimentar la atmósfera de la persecución por el bosque. Algunos críticos consideran que dicha canción es la que mejor resume el sonido de The Cure.

La canción fue la primera en aparecer en "Top of the Pops" y ha sido regrabada varias veces por the Cure, entre otras ocasiones para los recopilatorios Mixed up y Join the Dots. Se han realizado numerosas versiones de la canción, como la de Nouvelle Vague en su álbum de debut.

Es muy frecuente en las actuaciones en directo del grupo, donde se realizan versiones que alargan la canción. Algunas de dichas versiones en directo han llegado a durar 20 minutos.

Lista de canciones[editar]

Sencillo de 7"

  1. "A forest" - versión para sencillo
  2. "Another journey by train"

Sencillo de 12"

  1. "A forest" - versión para álbum
  2. "Another journey by train"

Músicos[editar]