AKG Acoustics

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
AKG Acoustics
AKG logo.svg
AKG Samsung bundle earphone.jpg
Samsung Earphones Tuned by AKG
Tipo Filial
Forma legal Gesellschaft mit beschränkter Haftung
Fundación 1947
Fundador Rudolf Görike
Ernst Pless
Sede Los Ángeles, California
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Productos Micrófonos, auriculares, sistemas de sonido digital de alta fidelidad
Propietario Samsung
Empleados ~170
Matriz Harman International Industries
Sitio web www.akg.com
El micrófono de condensador AKG C214
Cartucho AKG S8X

AKG Acoustics (originalmente Akustische und Kino-Geräte Gesellschaft m.b.H., español: Equipos Acústicos y Cinematográficos) es una empresa de ingeniería y fabricación de acústica. Fue fundada en 1947 por el Dr. Rudolf Görike y Ernest Plass en Viena, Austria. Es parte de Harman International Industries, una filial de Samsung Electronics.[1]

Los productos que se comercializan actualmente bajo la marca AKG consisten principalmente en micrófonos, auriculares, sistemas de audio inalámbricos y accesorios relacionados para los mercados profesionales y de consumo.

Historia[editar]

La empresa fue fundada en Viena por el Dr. Rudolf Goerike y Ernst Pless en el año 1947. En 1949, aparecieron los primeros auriculares en el mercado. Con la creación del micrófono D12 en 1953, AKG obtuvo fama internacional, fijando el estándar para la transmisión de voz. Fruto de este éxito, AKG optó por crear una sede en Alemania en 1955 y fue extendiendo su radio de acción dentro de Europa durante los años cincuenta. Durante los años sesenta comenzó a vender sus productos dentro de la URSS y América Latina.

En 1984, AKG salió a bolsa y aumentó considerablemente su capital, lo que supuso la creación de una sede de la marca en Estados Unidos y la compra de “dbx Professional Products” en 1989.

En 1994, AKG pasa a formar parte de Harman International Industries, lo que supuso un cambio drástico en la línea de productos y la estrategia de distribución.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]