AD Municipal Palmares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Municipal Palmares
Datos generales
Nombre completo Asociación Deportiva Municipal Palmares
Apodo(s) Tabacaleros
Fundación 1978[1]
Desaparición 1996
Instalaciones
Estadio Estadio Jorge "Palmareño" Solís
Ubicación Palmares, Costa Rica
Capacidad 4500
Inauguración 1986
Uniforme
Kit left arm redborder.png
Kit body whitesides.png
Kit right arm redborder.png
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm whiteborder.png
Kit body collarwhite.png
Kit right arm whiteborder.png
Kit shorts.svg
Alternativo
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Tercero
Última temporada
Liga Primera División de LINAFA Grupo A
(1995/96) Red Arrow Down.svg
[editar datos en Wikidata]

El Municipal Palmares fue un equipo de fútbol de Costa Rica que jugó en la Primera División de Costa Rica y en la Segunda División de Costa Rica, las ligas de fútbol más importante de Costa Rica.

Historia[editar]

Fue fundado en el año 1978 en la ciudad de Palmares de la Provincia de Alajuela con el nombre de Rincón de Zaragoza Club de Fútbol y obtuvieron el título de la Tercera División de CONAFA en 1979; dejando en el camino a las selecciones monarcas provinciales, Valencia de Curridabat, El Bosque de Oreamuno de (Cartago), Ingenios Tagoga de Cañas y Diablos Rojos Club de Fútbol por San Pablo de Heredia. Y ascienden a la Segunda División de Costa Rica.

En aquel proceso los palmareños lidearon con los jugadores Javier Oquendo (Taboga de Cañas) y Ademar Vargas (San Pablo de Heredia). Quienes eran una verdadera amenaza para cualquier guardemeta del fútbol de competencia.

En 1983 para el campeonato de Tercera División de ANAFA, Rincón de Palmáres logra el título provincial por segunda vez pero no sube a la Segunda B.

Palmáres asciende a la Primera División[editar]

En la temporada de 1987/88,[2]​ son campeones con lo que se ganaron el derecho de jugar en la Primera División de Costa Rica por primera vez en su historia de la mano del entrenador Carlos Losilla.

El club jugó en la máxima categoría hasta la temporada 1990/91 luego de quedar en último lugar entre 12 equipos, con lo que fue su última temporada en la Primera División de Costa Rica.[3]

Posteriormente el club inició en una crisis deportivo que lo llevó en la temporada 1993/94 al descenso de la Segunda División de Costa Rica luego de perder una serie de no descenso ante el CF UCR, lo que lo mandó a la Primera División de LINAFA; liga en la que estuvo hasta 1996, año de su desaparición debido al poco apoyo financiero y a las deudas del club.

El club disputó un total de 71 en la Primera División de Costa Rica, ganando solo 12 de ellos, anotando 58 goles y recibiendo 116, siendo uno de los clubes con más bajo desempeño en la máxima categoría.[4]

Palmarés[editar]

Rivalidades[editar]

La principal rivalidad del club fue con la Asociación Deportiva Ramonense, equipo con quien jugaban el llamado Derby de Occidente.

Jugadores destacados[editar]

Entrenadores destacados[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]