AACE International

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Asociación Americana de Ingeniería de Costos (del inglés American Association of Cost Engineering o AACE por sus siglas) fue fundada originalmente como la "Asociación para el Mejoramiento de Ingeniería de Costos" en 1956 por 59 estimadores e ingenieros en costos durante una junta organizacional en la Universidad de New Hampshire, Estados Unidos. Las oficinas centrales de AACE International están localizadas en Morgantown, Virginia, Estados Unidos.[1] AACE fue fundada como una asociación profesional sin ánimo de lucro bajo la tipología 501c3.

AACE es también el editor de "Cost Engineering", una revista técnica mensual, el diario "Habilidades y Conocimiento de Ingeniería de Costos", y la guía de estudio "...para Certificaciones AACE"; así como de 14 guías de prácticas profesionales; y aún más importante, el "Marco de TCM"[2]

Programas de certificación[editar]

AACE International ofrece los siguientes programas de certificación:[3]

  • "Profesional en Costos Certificado" (del inglés Certified Cost Professional o CCP por sus siglas) e "Ingeniero en Costos Certificado" (del inglés Certified Cost Engineer o CCE por sus siglas). El programa ofrece educación específica, así como experiencia requerida y conocimiento de ingeniería de costos.
  • "Técnico en Costos Certificado" (del inglés Certifies Cost Technician o CCT por sus siglas). Originalmente llamado "Consultor Interino en Costos" (del inglés Interim Cost Consultant o ICC por sus siglas). Este programa funge como una certificación inicial, y por ende, no es posible su renovación.
  • "Profesional en Estimación Certificado" (del inglés Certifies Estimating Cost o CEP por sus siglas).
  • "Consultor en Reclamaciones Forenses Certificado" (del inglés Certifies Forensic claims Consultant o CFCC). La admisión al programa requiere certificación CCP o CCE previa. El programa está diseñado para la evaluación objetiva y medición de reclamos, así como el conocimiento práctico y técnico de resolución de conflictos.
  • "Profesional en Valor Ganado" (del inglés Earned Value Professional o EVP por sus siglas).
  • "Profesional en Planeación y Programación de Horarios" (del inglés Planning & Scheduling Professional o PSP).

Sin embargo, la certificación debe regularse continuamente, pues existe la posibilidad de perderla. Las certificación CCP, CCE, CEP, CFCC, EVP y PSP requieren de certificación continua, sometida a una evaluación cada vez que se apliquen, pues existe la posibilidad de perderlas de no hacerlo.

Las personas certificados de los programas CCP, CCE, CEP, EVP y PSP deben de reportar y documentar su experiencia profesional y evaluar su conocimiento en el área para mantener su certificación. Debido a que en 1990 AACE International se volvió un miembro concesionario del Consejo de Ingeniería y Junta de Especialidades Científicas (CESB por sus siglas en inglés); las certificaciones CCP, CCE, EVP y PSP son acreditadas por esta última.[4] [5]

Miembros[editar]

A finales de 2012, AACE International reportó un aproximado de 8,000 miembros, 11 sub-comités técnicos y 17 "Grupos de Interés Especial" (SIG por sus siglas en inglés). Cada SIG se enfoca a una área industrial específica (por ejemplo: académica, construcción o manufactura), y funge como una vertiente para individuales para el desarrollo, identificación y resolución para problemas similares.[6]

Referencias[editar]

  1. Amos, Jennie (Julio de 2005). «The Rich History of AACE International». Cost Engineering. 
  2. «AACE International». www.aacei.org. Consultado el 7 de noviembre de 2015. 
  3. AACE International. «Certifications Offered» (en inglés). Consultado el 27 de abril de 2015. 
  4. «AACE International » International Cost Engineering Council». www.icoste.org. Consultado el 7 de noviembre de 2015. 
  5. «AACE International, the Authority for Total Cost Management Proceedings». www.proceedings.com. Consultado el 7 de noviembre de 2015. 
  6. «Home». www.cms.aaceimontreal.org. Consultado el 7 de noviembre de 2015. 

Lectura adicional[editar]

  • Amos, Scott (editor), "Skills and Knowledge of Cost Engineering," Fifth Edition, AACE International, Morgantown, West Virginia, 2004.

Enlaces externos[editar]