A&G Banca Privada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
A&G Banca Privada
La banca privada diferente
Tipo SAU
Industria Finanzas y inversión
Fundación 1987
Sede central Calle Joaquín Costa, 26 28002 -
Bandera de España Madrid, España
Productos Servicios financieros
Activos Crecimiento 6.000 millones de euros (2014)[1]
Empleados 200 (2014)[2]
Sitio web www.ayg.es
[editar datos en Wikidata]

A&G Banca Privada[editar]

A&G Banca Privada (A&G - Asesores y Gestores Financieros) es una entidad bancaria española, dedicada en exclusiva a la banca privada. Está presidida por Alberto Rodríguez-Fraile y ofrece servicios exclusivos de asesoramiento y gestión global de patrimonios a clientes privados, familias e instituciones desde 1987. En 2008 EFG International Bank,[3] grupo suizo fundado en 1995 en Zúrich que opera en 50 plazas ubicadas en 30 países y con más de 2.400 empleados en todo el mundo, se convierte en el accionista de referencia de A&G Banca Privada, manteniendo a día de hoy una participación mayoritaria del 56 por ciento, mientras que el 44 por ciento restante está en manos de los principales agentes y ejecutivos del Grupo A&G, configurando una de las señas de identidad más características de la firma. En julio de 2014 A&G Banca Privada obtiene la licencia bancaria del Banco de España para integrar los negocios de la Agencia de Valores de A&G Banca Privada y de la sucursal bancaria del grupo EFG en España (2007). Para constituir el nuevo banco se realiza una ampliación de capital de 20 millones de euros que suscriben sus ejecutivos y agentes.

En los últimos años A&G Banca Privada ha duplicado su volumen de facturación y patrimonio superando al 31 de diciembre de 2014,[1] los 6.000 millones de euros en activos bajo gestión. A&G Banca Privada tiene su sede social en Madrid. Además cuenta con oficinas en Barcelona, Santander (España), Sevilla, Valencia, Valladolid y Luxemburgo.

Historia[editar]

La historia[4] de la entidad, comienza hace casi tres décadas, cuando se unieron un grupo de familias, clientes de Banca privada preocupados por la ausencia de alternativas independientes, diferentes al servicio de gestión que ofrecían las grandes entidades en España.

Decidieron asociarse con unos profesionales con más entusiasmo que prudencia y más decisión que experiencia. Se comenzó a formar el primer multi-family office de España. En 1999 se incorporó al proyecto una entidad financiera internacional buscando el respaldo y solvencia que ayudase mantener los estándares de calidad de gran institución para extender los servicios a más clientes de banca privada española. A&G Banca Privada apuesta por la asociación de talento y por buscar la incorporación de los mejores ejecutivos y banqueros de Banca Privada como la mejor forma de trasladar valores, principios y vocación de largo plazo a sus clientes. Nace la idea del banco de los banqueros. Entre 2000 y 2007 se constituyó la mayor parte de las licencias que hoy permiten a A&G Banca Privada adaptarse a sus clientes en todas las necesidades de gestión patrimonial.

El afán de mantener una arquitectura abierta de ideas y pensando en la libertad de circulación de personas y capitales en la Unión Europea (UE), lleva a la entidad a fundar una gestora en Luxemburgo en 2009. A&G se convierte así, en la entidad española pionera en dar este paso y hoy es líder en la gestión de activos de banca privada de españoles en este país.

La incorporación de EFG al accionariado, grupo con vocación de liderazgo internacional en banca privada y con el que comparten ideas y modelos de negocio coincide con el inicio de la crisis en 2008. En años especialmente difíciles, en un entorno muy adverso se refuerza la confianza de sus clientes y logran duplicar cifras de negocio entre 2008 y 2014, año en el que se alcanzan los 6.000 millones de euros bajo gestión.

Referencias[editar]