Paramount Media Networks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 06:44 6 mar 2020 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
ViacomCBS Domestic Media Networks
Tipo Filial de ViacomCBS
Industria Entretenimiento y televisión por suscripción
Fundación New York, julio de 1984
Fundador Robert Pittman
Nombres anteriores Viacom Media Networks (2011-2019)
MTV Networks (1984–2011)
Sede central 1515 Broadway, 44th Floor
New York City, NY 10036-5797
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Personas clave Bob Bakish (Presidente y Director Ejecutivo, Viacom Global Entertainment Group)[1]
Doug Herzog (Presidente de Viacom Music and Entertainment Group)
Brian Robbins (Presidente de Viacom Kids & Family Group)
Productos MTV
Empresa matriz ViacomCBS
Filiales Paramount Parks
MTV
Nickelodeon Animation Studio
Nickelodeon Digital
Spelling Television
Harmonix Music Systems
Spike TV
TV Land
CMT
Star Wars
MTV Games
Paramount Television Studios
Cronología
Warner-Amex Satellite Entertainment ViacomCBS Domestic Media Networks

ViacomCBS Domestic Media Networks[2]​ (anteriormente MTV Networks y posteriormente Viacom Media Networks) es una división de medios de comunicación estadounidenses propiedad de ViacomCBS. Supervisa las operaciones de muchos de sus canales de televisión y de Internet, incluyendo marcas de Nickelodeon, CMT, Comedy Central, VH1 y el canal original de MTV en los Estados Unidos. Su división internacional hermana es ViacomCBS Networks International.

La empresa fue fundada en 1984 después de Warner Communications y American Express, decidieran desinvertir los activos de cable básico de Warner-Amex Satellite Entertainment, cambiándole el nombre a MTV Networks, Inc.[3]​ Warner-Amex poseía originalmente como propiedad a Nickelodeon, MTV, VH1 y The Movie Channel.

Viacom adquirió 66% de la compañía en 1985, y luego adquirió la participación restante en 1986. Luego se crea en Viacom International Inc., una filial de Viacom Inc., desde aquí ya no es una entidad jurídica distinta.

Propiedades

Canales de Televisión

Viacom Global Entertainment Group

Nickelodeon Group

BET Networks

Propiedades en Internet

La compañía también posee propiedades de Internet, como MTV News, MTV International y RateMyProfessors.com (propiedad de mtvU). La compañía dirigió un sistema virtual del mundo, Virtual MTV a finales de los años 2000.[4]​ Anteriormente, fue propietario de Neopets, Atom Entertainment y otras propiedades web antes de cerrarlas o venderlas a otras compañías en los años 2000 y 2010.

Propiedades de Videojuegos

Viacom tenía una división de juegos llamada MTV Games, que solía publicar la serie Rock Band y Dance Central de Harmonix Music Systems, su antigua filial. Dance Central fue el último juego de MTV Games antes de su cierre, pero fue resucitado en 2012.

MTV Networks abrió otra división de juegos llamada 345 Games en Nueva York, y comenzará a publicar futuros juegos. La serie Rock Band y la serie Dance Central serán publicadas por otros editores. El primer juego publicado por 345 Games fue Ugly Americans: Apocalypsegaddeon basado en la serie de televisión Comedy Central, Ugly Americans. Recientemente, 345 Games ha anunciado un videojuego basado en la popular franquicia MMA, Bellator Fighting Championships.

Internacional

ViacomCBS Networks International es una división de ViacomCBS. Sus oficinas centrales están ubicadas en Nueva York, Londres, Varsovia y Buenos Aires. Se compone de 64 canales distribuidos entre MTV, MTV Live HD, VH1 (6 en total), Nickelodeon, TMF, VIVA, Comedy Central, Game One, Nitrome Limited, Shockwave, Addicting Games, Atom Films y Xfire. Las marca se ven globalmente en 560 millones de hogares en 162 países y en 33 idiomas a través de más de 150 canales de televisión programados y operados localmente y más de 350 propiedades de medios digitales.

La red de ViacomCBS Networks International consiste en:

Referencias

  1. «Bob Bakish nombrado CEO interino de Viacom». TodoTv News. 31 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 6 de noviembre de 2016. Consultado el 6 de noviembre de 2016. 
  2. Lafayette, Jon. «Viacom-CBS Merger Done Creating Larger TV Company». Broadcasting & Cable (en inglés estadounidense). Consultado el 22 de diciembre de 2019. 
  3. «BUSINESS PEOPLE ; A Chief Is Named By MTV Networks». The New York Times. 19 de julio de 1984. ISSN 0362-4331. Consultado el 6 de noviembre de 2016. 
  4. «Virtual MTV Launches Alpha of Browser-Based Experience». Engage Digital (en inglés estadounidense). 5 de febrero de 2009. Archivado desde el original el 9 de mayo de 2016. Consultado el 6 de noviembre de 2016.