Ilustrador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:39 28 may 2020 por HGranger18 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ilustración de Konstantin Somov (1909).

Un ilustrador es un artista gráfico que se especializa en la mejora de la comunicación escrita, a través de representaciones visuales que se corresponden con el contenido con parte del mismo.

Las ilustraciones pueden ser solicitadas para clarificar conceptos complicados u objetos que son difíciles de describir textualmente, o también pueden ser requeridas como atractivo, como es el caso de las tarjetas de felicitación, en el arte de hacer las portadas de discos y libros, en el interior de impresos o como publicidad.[1][2]

Los ilustradores contemporáneos se ganan la vida creando material gráfico para su uso en libros infantiles, publicidad, periódicos, revistas, y también por cierto en la llamada web. El estilógrafo, la tinta, y el aerógrafo, han sido reemplazados en buena parte por los ordenadores, herramienta que domina la industria hoy en día, si bien muchos ilustradores también siguen usando las herramientas tradicionales.

Técnicas

Una pintura en acuarela hecha por John Simmons, que representa a Hermia y Lysander, de A Midsummer Night's Dream (1870).

Se usan imágenes de referencia para crear escenas y personajes. Esto puede ser tan simple como mirar una imagen para inspirar su obra de arte, o crear bocetos de personajes y escenas detalladas desde diferentes ángulos para crear la base de un mundo de libros ilustrados. Algunas técnicas de tradicionales de ilustración se incluyen; acuarela, a lápiz, aerógrafo, pintura en óleo, pintura al pastel, grabado en madera y linograbado. [3]

Ilustradores famosos

Véase también

Referencias

  1. Elster Simons, Charles Herbert (1985). «How important are illustrations in children's readers?». International Reading Association 39 (The Reading Teacher). pp. 148-152. JSTOR 20199036. 
  2. «The first recorded cartoon illustration and animation». Island Cartoons. 
  3. «Guía para usar la luz: para ilustradores, dibujantes, pintores, interioristas y artistas». 

Enlaces externos

Sociedades y organizaciones