Cámara de Representantes de Trinidad y Tobago

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:21 2 feb 2020 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Cámara de Representantes
House of Representatives
Información general
Ámbito Bandera de Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago
Tipo Cámara baja
Liderazgo
Presidente Brígida Annisette-George (PNM)
desde el 23 de septiembre de 2015
Vicepresidente Esmond Forde (PNM)
desde el 23 de septiembre de 2015
Líder de la Oposición Kamla Persad-Bissessar (UNC/PP)
desde el 23 de septiembre de 2015
Composición
House_of_Representatives_of_Trinidad_and_Tobago,_2015.svg
Grupos representados

Gobierno:   23   PNM

Oposición:
  18   UNC  1   COP
Elecciones
Última elección 7 de septiembre de 2015

La Cámara de Representantes es la cámara baja del Parlamento de Trinidad y Tobago. Actualmente realiza sus sesiones en la Torre D, Centro Internacional de la Costanera en Puerto España debido a que la sede tradicional, la Casa Roja, está en proceso de restauración. Consta de 41 escaños elegidos por voto popular directo mediante escrutinio mayoritario uninominal. Los representantes son elegidos para un mandato de cinco años, pero la legislatura puede ser disuelta de modo anticipado por el presidente de la República para llamar a elecciones anticipadas, por consejo del primer ministro.

Después de una elección, la persona que comanda el apoyo de la mayoría de los miembros de la Cámara es nombrada Primer Ministro y se le pide que forme un gobierno.

Se agregaron cinco circunscripciones en las elecciones de 2007; solo había 36 distritos electorales antes de 2007. Ahora hay 41 distritos electorales. El Presidente de la Cámara de Representantes es el Presidente de la Cámara, que puede ser uno de los 41 miembros elegidos o ser de fuera. Esto tiene implicaciones para el cálculo de los votos de mayoría especial (42 miembros en lugar de 41). A su vez, el líder de la segunda mayor bancada parlamentaria ejerce como líder de la oposición.

Enlaces externos