Driven

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Driven (conocida como Alta velocidad en Hispanoamérica) es una película de 2001 dirigida por Renny Harlin y protagonizada por Sylvester Stallone quien además fue productor y escritor. Es coprotagonizada por Til Schweiger, Burt Reynolds, Estella Warren, Kip Pardue y el chileno Cristián de la Fuente.

Trama[editar]

La cinta esta ambientada en la ficticia Temporada 2000 de la CART World Championship Series y trata sobre la dura vida de un talentoso piloto novato Jimmy Bly (Kip Pardue), que debe lidiar con sus rivales y el enorme fenómeno del espectáculo internacional. El jefe de equipo (Burt Reynolds) contrata a un corredor veterano retirado, Joe Tanto (Sylvester Stallone), para apoyar en las carreras y moralizar al novato.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Sylvester Stallone Joe Tanto
Burt Reynolds Carl Henry
Kip Pardue Jimmy Bly
Stacy Edwards Lucretia Clan
Til Schweiger Beau Brandenburg
Gina Gershon Cathy Heguy
Estella Warren Sophia Simone
Cristián de la Fuente Memo Moreno
Robert Sean Leonard Demille Bly
Víctor Luis Zúñiga Joe Niño

Recepción[editar]

La cinta tuvo una importante campaña publicitaria que se estima en $10 millones de dólares, pero fue un fracaso comercial, y sólo recaudó $32 millones de dólares en contra de un presupuesto de $72 millones.

La película recibió malas críticas, con el consenso de Rotten Tomatoes diciendo "personajes insuficientemente desarrollados, una tonta dinámica de pantalla, y obvios efectos CG". Cuando Jay Leno apareció como crítico invitado en el programa de televisión "Ebert & Roeper", tanto Leno como Richard Roeper describieron a Driven como "la peor película de autos jamás hecha, y una descripción terrible de las carreras de autos".

La película más tarde dio lugar a un videojuego del mismo nombre, que, como su contraparte en la pantalla grande, fue recibido con poco éxito.

La cinta significó un fracaso taquillero más en la carrera de Sylvester Stallone, carrera que parecía ir en declive absoluto desde Cop Land de 1997, le siguieron fracasos como D-Tox, Avenging Angelo y Shade. No fue sino hasta el año 2006 con el estreno de Rocky Balboa, que la carrera de Stallone tomó un respiro.

Referencias[editar]

  1. «Driven». Box Office Mojo. Consultado el 23 de noviembre de 2023. 

Enlaces externos[editar]