Wikipedia:Portada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículo destacado

Like a Prayer

Madonna interpretando Like a Prayer

Like a Prayer es una canción interpretada por la cantante estadounidense Madonna, incluida en su cuarto álbum de estudio del mismo nombre. La compañía Sire Records la publicó como el primer sencillo del disco el 3 de marzo de 1989 y figuró posteriormente en los recopilatorios The Immaculate Collection (1990) y Celebration (2009). Compuesta y producida por Madonna y Patrick Leonard, supuso un enfoque más personal y artístico en la obra de la cantante, quien creía que su música necesitaba atraer un público más adulto. El tema principal es sobre una joven apasionada y enamorada de Dios que se convierte en la única figura masculina en su vida.

De género pop rock, incorpora música góspel como así también un coro y una guitarra de rock. Madonna introdujo textos litúrgicos en la letra, pero cambió el contexto para que tuviera un doble sentido. Fue aclamada por la crítica y varios medios de comunicación la escogieron como la más destacada de la artista. Asimismo, ha sido incluida en diferentes listas de las mejores canciones de todos los tiempos, tales como en Rolling Stone, Blender y NME, entre otros. Desde el punto de vista comercial, fue su sexto y séptimo número uno en Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente, y también llegó a lo más alto en casi todos los mercados musicales.

Artículo bueno

Crater

Crater

Crater es una pequeña constelación en el hemisferio celeste sur. Su nombre es la latinización del crátera griego, un tipo de taza utilizada para diluir el vino. Una de las cuarenta y ocho constelaciones enumeradas por el astrónomo del siglo II, Ptolomeo, representa una taza que se ha asociado con el dios Apolo y se encuentra en la parte posterior de la serpiente de agua Hidra.

No tiene estrellas con un brillo superior a la cuarta magnitud. Las dos más resplandecientes, Delta Crateris de 3,56 m y Alpha Crateris de 4,07 m, son gigantes naranjas que envejecen y son más frías y más grandes que el Sol.

Recurso del día

Flor de loto

Flor de loto

La flor de loto (Nelumbo nucifera) es una planta herbácea acuática y originaria de Asia. Es famosa la longevidad de sus semillas, que pueden germinar después de diez siglos. Tiene un uso muy extendido en jardinería para cubrimiento de superficies de agua, a pesar de sus flores efímeras. Los rizomas y semillas se comen tostadas o cocidas. También se usa en medicina popular. Se considera planta sagrada en la India y China, así como lo fue en el Antiguo Egipto. En la India el loto es llamado padma (sánscrito) y suele servir de modelo para configurar mandalas. En China, Japón y en todos los lugares donde ha llegado el budismo una oración ritual característica menciona al loto, tal fórmula suele ser om mani padme hum («¡om joya en el loto hūṃ!»).

Actualidad

Eventos
Fallecimientos
El escritor, compositor y músico español Víctor Nubla
  • 31 de marzo: Víctor Nubla, escritor y músico español (63; en la imagen)
Conmemoraciones y fiestas
  • 4 de abril: Día Nacional de Senegal
  • 4 de abril: Día Internacional de Información sobre el Peligro de las Minas y de Asistencia para las Actividades Relativas a las Minas
  • 3 de abril: Día Nacional de Guinea
  • 2 de abril: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Véase también: Categoría:Actualidad, 2020, Categoría:2020

Efemérides

3 de abril

Helmut Kohl (1996).tif

Otros proyectos de la Fundación Wikimedia

Wikimedia Commons
Commons
Imágenes y multimedia
Wikcionario
Wikcionario
Diccionario libre
Wikidata
Wikidata
Base de datos libre
Wikilibros
Wikilibros
Libros de texto y manuales
Wikinoticias
Wikinoticias
Noticias libres
Wikiquote
Wikiquote
Colección de citas
Wikisource
Wikisource
Biblioteca libre
Wikispecies
Wikispecies
Directorio de especies
Wikiversidad
Wikiversidad
Recursos de aprendizaje
Wikiviajes
Wikiviajes
Guía de viajes
Meta-WikiMeta-WikiCoordinación de proyectos