Diferencia entre revisiones de «Last Forever»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Armekel (discusión · contribs.)
Línea 59: Línea 59:
*"Heaven" - [[The Walkmen]]
*"Heaven" - [[The Walkmen]]
==Final Alternativo==
==Final Alternativo==
*"And there she was" - [[The solids]]
*"And there she was" - [[<ref>{{cita publicación|url=https://es.wikipedia.org/wiki/The_Solids}}</ref>]]


==Recepción==
==Recepción==

Revisión del 05:13 27 feb 2015

«Last Forever»
Episodio de How I Met Your Mother
Título traducido «Juntos para Siempre»
Episodio n.º Temporada 1. The Locket
2. Coming Back
3. Last Time in New York
4. The Broken Code
5. The Poker Game
6. Knight Vision
7. No Questions Asked
8. The Lighthouse
9. Platonish
10. Mom and Dad
11. Bedtime Stories
12. The Rehearsal Dinner
13. Bass Player Wanted
14. Slapsviging 3: Slappointment in Slapmarra
15. Unpause
16. How Your Mother Met Me
17. Sunrise
18. Rally
19. Vesuvius
20. Daisy
21. Gary Blauman
22. The End of the Aisle
23. Last Forever – Parte 1
24. Last Forever – Parte 2
Episodio 9x23 (207) (Parte 1)
9x24 (208) (Parte 2)
Dirigido por Pamela Fryman
Escrito por Carter Bays & Craig Thomas
Guion por Carter Bays y Craig Thomas
Emisión 31 de marzo de 2014
Episodios de novena temporada de How I Met Your Mother
«The End of the Aisle» «Last Forever» «—»

"Last Forever" (o traducido como "Juntos para Siempre") es el último episodio de la serie de televisión de CBS How I Met Your Mother. El episodio sirve como el episodio número 23 y 24 de la novena temporada y el episodio número 207 y 208 en general; las dos partes del episodio se clasifican en dos episodios separados. Se emitió el 31 de marzo de 2014.

"Last Forever" recibió una reacción polarizada de los fans y críticos de TV, con la mayoría de los críticos expresando su decepción, principalmente con respecto a la relación entre Ted Mosby y Robin Scherbatsky y el destino de la madre titular de la serie.[1]​ Muchos espectadores expresaron considerable desprecio por la aparente indiferencia por el desarrollo de los personajes,[2][3][4]​ mientras que otros lo elogiaron para atar cabos sueltos.[5][6]

Trama

Parte 1

En un flashback a septiembre de 2005, Ted Mosby (Josh Radnor), Marshall Eriksen (Jason Segel), Lily Aldrin (Alyson Hannigan) y Barney Stinson (Neil Patrick Harris) aceptan a Robin Scherbatsky (Cobie Smulders) en su grupo. Lily, optimista sobre la amistad de Robin, decreta que Ted y Barney no podrán conquistarla a menos que se casen con ella, y Barney se burla de la idea.

En mayo de 2013, Ted discute su mudanza a Chicago con Marshall y Lily en la recepción de boda de Robin y Barney. Mientras tanto, Barney reconoce a la bajista como la mujer — ya introducida en episodios anteriores como la Madre (Cristin Milioti) — que le aconsejó perseguir a Robin. Cuando se entera que es soltera, decide presentarla a Ted, quien rechaza la idea ya que se tiene que ir para estar listo para mudarse al día siguiente. Afuera, el grupo tristemente se despide de Ted, quien choca los cinco por última vez con Barney, resultando en los dos lastimándose mutuamente y retrasando su partida.

Más tarde, Ted va a la estación de tren de Farhampton; sin embargo, su tren se retrasa. Él le dice a una anciana sobre su fin de semana y ella hace muchas preguntas acerca del destino. Ella se percata de que la Madre está parada cerca, pero Ted insiste en que no puede hablar con ella porque se está mudando. La noche siguiente, Marshall y Lily se sorprenden al ver a Ted sentado en su mesa en MacLaren's. Ted justifica esto diciéndoles que conoció a una chica, a lo cual ellos aprueban entusiasmados después de descubrir que es la bajista de la boda. En el año 2015, Ted, ahora comprometido, se encuentra con Robin y Barney en McLaren's para discutir ideas de boda. Mientras Robin va a comprar bebidas, Barney admite que su matrimonio está sufriendo a causa de la carrera ascendente de Robin, que requiere que viaje con frecuencia. La Madre llega y le dice a Ted que tienen que retrasar su boda porque está embarazada.

En mayo de 2016, Ted y la Madre realizan una reunión con el resto de la banda. Marshall es miserable en su nuevo trabajo, habiendo sido forzado a volver a ser un abogado corporativo. Barney y Robin revelan que el constante viajar de ella por trabajo puso demasiada tensión en ellos, y que después de tres años de matrimonio, se divorciaron. El estado de ánimo se vuelve positivo cuando Barney se da cuenta de que Marshall y Lily están esperando a su tercer hijo, pero Lily está preocupada por el grupo separándose. Juntos prometen que todos estarán ahí para los grandes momentos y seguirán siendo amigos. Cinco meses después, Marshall y Lily deciden mudarse de su apartamento y arman una fiesta final en el techo por Halloween. Robin está triste al ver a Ted y a la Madre juntos, junto con Barney quien ha vuelto a sus caminos mujeriegos. Ella decide irse y le confiesa a Lily que ella no puede estar en el grupo más largo tiempo ya que ella sigue teniendo sentimientos sin resolver por Ted, lo que devasta a Lily.

Parte 2

En 2018, Barney, Ted y Lily están juntos de nuevo en MacLaren's tras una largo tiempo de no estar juntos. Barney les persuade para quedarse hasta bien pasada la noche. Lily se lamenta por la ausencia de Robin, quien no está presente en ese momento importante de sus vidas aún tras la promesa que hicieron para estar juntos en los grandes momentos. Ted le quita importancia al momento, pero Barney le vuelve a decir que lo es. Marshall entra y les da la noticia de que va a ser juez. Unas horas después, todavía en el bar Barney, se fija en una chica del bar y se levanta para hablar con ella, pero Lily coge y le para justo en ese momento. Ella le pregunta si no ha cambiado lo más mínimo después de tanto tiempo, y él le da un no como respuesta. Durante un tiempo pensó que si había cambiado después de todo, pero tras la ruptura con Robin se dio cuenta de que no. Si con ella no funcionó, no lo haría con nadie. Lily cede y Barney se va para disfrutar de su noche.

En 2019, Marshall, Lily, Ted y la madre están en medio de un combate de Robots contra luchadores. Marshall les pregunta a Ted y a la madre si tienen planes de casarse en algún momento. En ese preciso momento, aparece Barney quien se sienta junto a ellos. Barney les recuerda su pasada hazaña de la semana perfecta, que más tarde convirtió en el mes perfecto. Todos aguardan para saber si lo logró, y cuando Barney lo desmiente, todos se alegran. Pero ante la actitud de Barney, se dan cuenta de que no todo salió bien. La chica número 31 está embarazada. Lily se alegra por él y le felicita, pero Barney se muestra reacio y les dice que es demasiado viejo para ello. En 2020, Ted lleva a su hija Penny a ver su edificio que es el GNB. Ahí se encuentra con Robin. En el hospital, le relata a Lily y Marshall este encuentro mientras esperan a que nazca el hijo de Barney. Aparece una de las enfermeras y les da la noticia de que es una niña, y Barney es conducido a conocer a su hija, Ellie. A pesar de sus dudas iniciales, Barney queda conmovido hasta las lágrimas.

En la casa de Ted y la Madre, Ted aparece pidiéndole a su mujer que le devuelva el anillo de compromiso para pedirle la mano de nuevo, y ella vuelve a aceptar. Acuerdan casarse el jueves. El día de la boda, todo el grupo, excepto Robin, están en MacLaren´s. Robin aparece por la puerta sorprendiendo a todos. Les pide perdón por no haber estado junto a ellos en algunos momentos importantes. Felicita a Barney por convertirse en padre. Marshall les cuenta que será juez del Estado Supremo. Cuando Ted se pregunta por que está allí y si respondió que no a la invitación de boda, Robin le dice que su mujer la convenció para asistir. Justo entonces entra la madre y les hace una foto a todos juntos. Lily hace un brindis en honor a Ted por su inminente boda. Ted les cuenta a sus hijos en 2030 que nunca dejó de amar a la Madre por un momento, incluso cuando ella enfermó y falleció en 2024.

En la estación, en 2013, Ted camina hacia la que será su futura mujer y le toca en el hombro. Antes de presentarse, ella le reconoce como el padrino de la boda. Los dos entablan una conversación en donde ella le dice a Ted que ella lo recuerda desde cuando accidentalmente enseñó en su clase de economía en su primer día como profesor. Ted se da cuenta que su paraguas es el paraguas que él dejó en el apartamento de Cindy y lleva sus iniciales, pero ella le dice que T.M. son sus iniciales: Tracy McConnell. Ted continúa su conversación con Tracy cuando llega el tren.

En el año 2030, Ted del futuro termina su historia diciendo, "y así, niños, es cómo conocí a su madre." Penny y Luke protestan que ese no era el punto de la historia y deducen que se trata en realidad de cómo se enamoró de su "tía" Robin, y que les ha contado esta historia para saber si les parece bien. Ted lo niega, pero sus hijos le recuerdan que ellos aman a Robin y que sienten que todavía hay una conexión entre los dos. Ellos le dan a Ted sus bendiciones para continuar su relación con ella.

En la escena final, Ted va al apartamento de Robin con el corno francés azul de la misma forma que lo hizo hace 25 años, y ellos se sonríen el uno al otro.

Final alternativo

Un final alternativo disponible en el DVD de la novena temporada omite todo el argumento sobre la enfermedad de la Madre y después de la escena final en el pub MacLaren's, Futuro Ted (con la voz de Bob Saget) resume los acontecimientos de la serie que le llevaron a conocer a la Madre antes de que se muestre el encuentro de Ted y Tracy como lo hicieron en la emisión original del episodio y la pantalla corta a negro mientras la escena termina con el tren apareciendo delante de la pareja y la sombrilla amarilla flotando en la calle.

Blog de Barney

Barney habla sobre el High Infinity[7]​ y escribe la entrada final de su blog.[8]

Referencias culturales

  • Justo antes del "High Infinity", Barney dice "Nos vemos en el otro lado, Ray", a lo que Ted responde "Fue un placer trabajar con usted, Dr. Venkman", una referencia a la película de 1984 Los cazafantasmas.
  • El título del nuevo libro de Barney es "The Playbook II: Electric Bang-a-loo", una referencia a la película Breakin' 2: Electric Boogaloo. Una de sus nuevas obras, "El Mannequin", alude a la película de los años 80 del mismo nombre.
  • En sus últimos momentos con la banda en el Farhampton Inn, Ted actúa como E.T. al despedirse de Lily. Él le recuerda a Barney cómo ambos lamieron la Campana de la Libertad.
  • La fiesta de despedida del apartamento de 2016 ve a Ted usar su traje de papeleta colgante, que Tracy complementa con una camisa de la campaña Gore/Lieberman. Para la fiesta, Marshall y Lily van vestidos como el Capitán Ahab y Moby-Dick, respectivamente.
  • Cuando se le pregunta sobre la posibilidad de ligar con chicas que tienen la mitad de su edad, Barney afirma que necesita alcanzar sus años Clooney para lograrlo.
  • Marshall y Lily comparan a Robin haciendo escasas apariciones alrededor del grupo con los avistamientos de Pie Grande y el Yeti.

Música

Final Alternativo

  • "And there she was" - [[[9]​]]

Recepción

"Last Forever" recibió una reacción polarizada de los fans y los críticos de TV.[1]​ Los televidentes expresaron considerable insatisfacción con respecto a la resolución de la historia de Ted, su relación con Robin y el destino de la madre titular.[2]​ Además, criticaron la preparación durante toda la temporada para la boda de Robin y Barney y su divorcio 10 minutos en el siguiente episodio. Los fans recurrieron a los medios de comunicación social, como Tumblr y Twitter, para expresar su decepción. Algunos fans bromearon que el episodio era una broma temprana de Día de los Inocentes, ya que se emitió el 31 de marzo.[10][11]

Algunos fans de la serie llamaron a CBS a comisionar a los creadores del programa mediante una petición en change.org para reescribir y regrabar el final.[12]​ La petición obtuvo más de 20.000 firmas y significativa cobertura en noticias en línea.[13]​ El 5 de abril de 2014, Carter Bays anunció en Twitter que se incluiría un final alternativo, del mismo material filmado, en el DVD de la temporada 9.[14]

Bill Kuchman de Popculturology dijo que el éxito de Milioti como la Madre hizo difícil escribir al personaje fuera tan rápido, diciendo "gracias a los guionistas y Cristin Milioti, HIMYM tuvo una gran victoria en sus manos con la Madre. Pidiendo a los fans a dejar todo eso con una simple línea sobre la Madre estando enferma y muriendo era una petición muy difícil."[15]​ Kuchman señaló que "[en] el transcurso de esta última temporada, HIMYM nos hizo querer a Tracy. Nos hizo creer que ella y Ted merecían estar juntos. Eso fue ganado. Por eso fue muy triste ver que HIMYM eliminara a Tracy."[16]

Donna Bowman de The A.V. Club calificó al episodio con una B+, diciendo: "el final de una hora fue un viaje extraño, maravilloso en algunos aspectos, confuso en los demás. Los finales son difíciles, y no creo que cualquier evaluación objetiva diría que ellos acertaron en éste."[17]​ Todd VanDerWerff de The A.V. Club fue más contundente al decir que "Bays y Thomas simplemente parecían unos malos planificadores a largo plazo, incapaces de entender que llegar al público así, que invirtió en la pareja de Barney y Robin o en Tracy como un personaje, sería más difícil cuando el final de la serie disolvió abruptamente a los primeros y trató la muerte de la última como un aparte en la narración. Que el show nunca pareciera sugerir que Ted estuvo de luto por ella se siente como una traición vital de su personaje".[18]

Alan Sepinwall de HitFix citó tres razones por las que Bays y Thomas no debieron haberse quedado con el final que originalmente habían previsto al principio: la larga duración del show les obligó a estirar los eventos como la boda de Barney y Robin, que tendría que ser deshecha rápidamente en el final; la química entre Cobie Smulders y Neil Patrick Harris causó que muchos fans se invirtieran profundamente en la relación de Robin y Barney más que Robin y Ted; y el casting de Cristin Milioti como la madre causó los aficionados se invirtieran en ese personaje también.[19]​ Sepinwall declaró que "mucho de lo que fue terrible aquí fue terrible porque Bays y Thomas tenían una visión muy concreta para el final de su show y no querían — o, quizás, después de que ellos filmaron las reacciones de los niños, no podían — desvíarse de ella. Y basado en la reacción inicial que he visto al episodio, va a amargar para siempre la opinión que muchos fans de la serie tenían por ella."[19]

Joyce Eng de TV Guide dijo que ella prefiere Ted no hubiera terminado con Robin, pero "como yo considero los románticos que son los co-creadores Carter Bays y Craig Thomas, es obvio que traerían esta historia de amor larga y sinuosa a un círculo completo hasta la persona Ted quería estar con cuando lo conocimos. Y La Madre — discúlpenos, Tracy — se reencontró con su primer amor verdadero, Max, también." Aunque la Madre sirvió como una "trama barata" a un cierto grado, Eng dijo que "el tiempo de Ted con ella también le enseñó que nada dura para siempre, nada es perfecto. Y tiene que seguir adelante con su vida, pero eso no hace menos importante su relación con La Madre. No creo que el Ted del 2005 habría hecho lo mismo."[20]

Andrew Meola de Mstars elogió el episodio, diciendo que "no podía creer que en realidad mataron a la Madre. Pero lo dejé reposar un poco y luego sentí algo profundamente hermoso salir de esta última hora de How I Met Your Mother".[21]

En una entrevista con David Letterman, Neil Patrick Harris se declaró un admirador de la forma en la que el final terminó la serie: "Algunas personas lo odiaban, y creo que eso es un cumplido al show de un modo extraño porque significa que ellos han crecido con estos personajes y sentir que lo querían ver ir de una cierta manera, aunque creo que es genial. Pero nuestro show realmente cruzó la línea entre ser gracioso y divertido, y serio, y eso era como el balance que este show tuvo. Y conforme el show creció, y crecimos en el show, terminó de una manera más adulta y creo que fue un final agradable, reflexivo, triste, pero feliz para una larga, larga historia".[22]

Referencias

  1. a b «HIMYM Tomatometer Watch: Series Finale Currently Rotten - Majority of critics disappointed by 'Last Forever'». Rotten Tomatoes (en inglés). 2 de abril de 2014. Consultado el 3 de abril de 2014. 
  2. a b Akuna, Kirsten (31 de marzo de 2014). «Fans Are Not Happy With The 'How I Met Your Mother' Series Finale» (en inglés). Buisiness Insider. 
  3. «How I Met Your Mother Watch: Mate and Switch». Time Magazine (en inglés). 31 de marzo de 2014. Consultado el 2 de abril de 2014. 
  4. «How I Met Your Mother: the latest show to fail in the search for a perfect ending». The Guardian (en inglés). 1 de abril de 2014. Consultado el 2 de abril de 2014. 
  5. «A wedding, a funeral and a French horn... How I Met Your Mother delivers a legendary series finale». Daily Mail (en inglés). 1 de abril de 2014. Consultado el 2 de abril de 2014. 
  6. «'How I Met Your Mother' ends a legendary run» (en inglés). CNN. 1 de abril de 2014. Consultado el 2 de abril de 2014. 
  7. «Barney's Blog: High Infinity» (en inglés). 31 de marzo de 2014. 
  8. «Barney's Blog: The End» (en inglés). 31 de marzo de 2014. 
  9. https://es.wikipedia.org/wiki/The_Solids |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda).  Falta el |título= (ayuda)
  10. Westbrook, Caroline (1 de abril de 2014). «How I Met Your Mother finally answers its own question in last ever episode – but fans aren't happy» (en inglés). Consultado el 14 de julio de 2014. «How I Met Your Mother's ending left many fans wanting – and others suggesting it was all an April Fool's joke». 
  11. Thomas, Kaitlin (1 de abril de 2014). «How I Met Your Mother Series Finale Review: Well, That Happened» (en inglés). Consultado el 14 de julio de 2014. «I might eventually come around to accepting the fact "Last Forever" wasn't just a one-day-early April Fool's Day prank». 
  12. «Rewrite and reshoot the HIMYM ending» (en inglés). Change.org. 
  13. «'How I Met Your Mother': Fans Petition To Change The Ending». Hollywood Life (en inglés). 2 de abril de 2014. 
  14. «Update for those who've been asking: Alt #himym ending will be on s9 DVD and also in the series box set.» (en inglés). Twitter. 4 de abril de 2014. 
  15. Kuchman, Bill (1 de abril de 2014). «'How I Met Your Mother' 'Last Forever' Recap: A Divisive Finale and What It Means for 'HIMYM'» (en inglés). Popculturology. 
  16. Kuchman, Bill (31 de marzo de 2014). «'HIMYM' Finale Instant Reaction» (en inglés). Popculturology. 
  17. Bowman, Donna (31 de marzo de 2014). «Last Forever» (en inglés). The A.V. Club. 
  18. VanDerWerff, Todd (1 de abril de 2014). «Does How I Met Your Mother's finale ruin it for all time?» (en inglés). The A.V. Club. 
  19. a b Sepinwall, Alan (31 de marzo de 2014). «Series finale review: 'How I Met Your Mother' - 'Last Forever': How they conned us all». HitFix (en inglés). Consultado el 1 de abril de 2014. 
  20. Eng, Joyce (31 de marzo de 2014). «How I Met Your Mother: Was It a Legendary Finale?». TV Guide (en inglés). Consultado el 1 de abril de 2014. 
  21. Meola, Andrew (31 de marzo de 2014). «How I Met Your Mother 'Last Forever' Review: And that, kids...» (en inglés). Mstars. 
  22. «David Letterman - Neil Patrick Harris on the HIMYM Finale Controversy» (en inglés). YouTube. 25 de abril de 2014. 

Enlaces externos