Wikipedia:Portada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículo destacado

Unión Deportiva Tenerife

Unión Deportiva Tenerife

La Unión Deportiva Tenerife, también conocido popularmente como «la Unión Deportiva» o por su sigla «UDT», fue un club de fútbol español de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife. El equipo se fundó el 18 de noviembre de 1950 tras la fusión del Club Deportivo Iberia y el Price, además de contar con la ayuda del Club Deportivo Tenerife, el Club Deportivo Norte, el Real Hespérides y el Real Unión de Tenerife con apoyo económico y cesión de futbolistas. El principal objetivo de la entidad fue el ascenso a Segunda División, como ya hiciera la homóloga Unión Deportiva Las Palmas, juntando a los equipos y jugadores más notables de la isla. En la época resultaba complicado que un equipo del archipiélago canario accediera a categoría nacional, pero este éxito alentó a los tinerfeños a aplicar la misma fórmula para tener su propio representante.

Su campaña más relevante fue la 1950-51 en la que como campeón regional tinerfeño estuvo cerca de lograr el ascenso a la Segunda División, sin lograrlo tras perder en la correspondiente eliminatoria de ascenso frente al Levante Unión Deportiva por un 3-2 global. Tras acabar como último clasificado en la temporada 1951-52, finalmente hubo de cesar su actividad en 1953 al ascender el Club Deportivo Tenerife, lo que provocó el cese de apoyos al club en favor este último, quien fue el que cumplió el objetivo primigenio de dar a Tenerife un equipo en ámbito nacional.

Artículo bueno

Julio Civilis

Julio Civilis

Cayo o Gayo Julio Civilis (en latín, Gaius Iulius Civilis) fue el líder de los bátavos (el pueblo germánico que vivía en la zona que ocupan en la actualidad los Países Bajos) en su revuelta contra Roma del año 69 al 70. Fue encarcelado dos veces bajo el cargo de rebelión, y escapó por poco de ser ejecutado. Durante los disturbios que siguieron a la muerte de Nerón, se levantó en armas bajo el pretexto de apoyar a Vespasiano, induciendo a los habitantes de su país natal a rebelarse.

Recurso del día

Paloma coronada del sur

Paloma coronada del sur

La paloma coronada del sur (Goura scheepmakeri) es una especie de paloma grande confinada a los bosques de la tierra baja del sur de Nueva Guinea.

Actualidad

Eventos
Fallecimientos
Conmemoraciones y fiestas

Véase también: Categoría:Actualidad, 2019, Categoría:2019

Efemérides

16 de julio

Jupitersatelliteimpact.jpg

Otros proyectos de la Fundación Wikimedia

Wikimedia Commons
Commons
Imágenes y multimedia
Wikcionario
Wikcionario
Diccionario libre
Wikidata
Wikidata
Base de datos libre
Wikilibros
Wikilibros
Libros de texto y manuales
Wikinoticias
Wikinoticias
Noticias libres
Wikiquote
Wikiquote
Colección de citas
Wikisource
Wikisource
Biblioteca libre
Wikispecies
Wikispecies
Directorio de especies
Wikiversidad
Wikiversidad
Recursos de aprendizaje
Wikiviajes
Wikiviajes
Guía de viajes
Meta-WikiMeta-WikiCoordinación de proyectos