Nueve semanas y media

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «9 semanas y media»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nueve semanas y media es una película estadounidense de 1986, dirigida por Adrian Lyne, escrita por Sarah Kernochan y Zalman King y protagonizada por Kim Basinger y Mickey Rourke. Está basada en el libro homónimo de Ingeborg Day (aunque esta autora lo publicó bajo el seudónimo de Elizabeth McNeill).

Argumento[editar]

Elizabeth (Kim Basinger) es una mujer divorciada que trabaja junto con su amiga Molly (Margaret Whitton) en una galería de arte en Manhattan. Un día conoce a John (Mickey Rourke) y comienza una relación de sexo desenfrenado donde se pondrá a prueba el concepto de lo que significa una relación totalmente apasionada, tanto para la pareja vista como unidad, como para Elizabeth, arrastrada por una serie de cambios personales y sentimientos encontrados, por culpa de su vertiginosa y hasta cierto punto "peligrosa" relación.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Mickey Rourke John Gray
Kim Basinger Elizabeth McGraw
Margaret Whitton Molly
David Margulies Harvey
Christine Baranski Thea
Karen Young Sue
William De Acutis Ted
Dwight Weist Farnsworth
Roderick Cook Sinclair

Censura[editar]

El metraje de la película también fue motivo de cierta censura por parte de algunos productores, que tras haber ya estrenado la película no solo en los EEUU si no en toda America y Europa, hubo escenas que nos les parecieron muy "adecuadas".

Algunas de estas escenas fueron como por ejemplo en famoso juego de un cubito de hielo sobre el cuerpo de la protagonista que en un momento se introduce bajo la prenda intima de la actriz y da la sensación que bien lo pasea o llega a ser introducido en el sexo de esta. Esta parte al parecer no fue del agrado de alguno de los productores y fue rigurosoamente eliminada.

Otra escena es cuando tras una pequeña pelea en un callejón, que el actor va vestido con traje y ella también; comienzan ha hacer el amor en unas escaleras mientras el agua de la lluvia inunda todo y moja a los actores. De nuevo hacen el amor y mientras se desnudan hay varios momentos que se observa una figura oscura que es el miembro viril del actor, y además de ser de buen tamaño no mira hacia el suelo. Esto también fue molesto para los productores y fue eliminado estos tramos del film.

Hay más escenas que fueron eliminadas, pero el problema es que la pelicula ya se había estrenado en casi todo el mundo y se tuvieron que retirar las primeras copias.

Secuela[editar]

Esta película tuvo una secuela llamada Love in Paris en 1997, que en Estados Unidos fue lanzada como Another 9½ Weeks. Mickey Rourke representa su papel original como John Gray y Angie Everhart co-protagoniza como Lea Calot, una amiga de Elizabeth.