8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter (No con mis hijas en España) es una serie de televisión estadounidense transmitida por la cadena ABC.

Se desarrolla en Detroit, Míchigan, y su argumento gira en torno a un matrimonio con tres hijos. El padre Paul Hennessy (interpretado por John Ritter) es un editor deportivo que es instigado por su esposa Cate (Katey Sagal) a volver a la enfermería para tener un rol más activo en la educación de sus dos hijas adolescentes y su hijo menor.

El 11 de septiembre de 2003, John Ritter sufre una disección aórtica, muriendo horas después. ABC anunció que el programa continuaría después tras una suspensión temporal, incorporando la muerte del personaje de Ritter. Los tres nuevos capítulos que Ritter debía completar, fueron emitidos con las reflexiones de los actores.

El programa regresó a la pantalla el 4 de noviembre de 2003 con un episodio titulado "Goodbye" ("Adiós"), dedicado a la muerte de Paul Hennessy. Los episodios siguientes tratan sobre la reacción de la familia al triste acontecimiento y su mudanza. Los primeros cuatro episodios tras el fallecimiento de Ritter se grabaron sin público en vivo, en señal de respeto y para evitar el impacto emocional en el equipo de grabación. Suzanne Pleshtette y James Garner se convirtieron en actores invitados para representar a los padres de Cate. David Spade interpretó el papel de sobrino de ambos. Finalmente, Garner y Spade asumieron papeles protagonistas en la serie.

Tras terminar la tercera temporada, circularon algunos rumores en torno a la cancelación de programa. En su primera temporada, el programa ocupó el respetable puesto 42 en la calificación Nielsen. Después de la muerte de Ritter, la gente se unió a la serie por curiosidad o muestras de afecto al actor, sin embargo al final de la segunda temporada, el programa bajó al puesto 50. En una estrategia de mercadotecnia, ABC movió la serie a otro horario, pero bajó hasta el puesto 94. Algunos observadores no daban más tiempo a esta serie debido a que faltaba la estrella; otros alababan el retrato familiar que representaba una familia unida recuperándose de una pérdida que millones de familias reales sufren.

El 17 de mayo del año 2005, la serie fue cancelada por ABC, debido a la baja audiencia obtenida.

Personajes[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]