7:35 de la mañana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «7 35 de la manana»)

7:35 de la mañana es un cortometraje dirigido por Nacho Vigalondo en 2003, donde también es el guionista, protagonista y compositor de la música.

Tiene una duración de 8 minutos y está grabado en blanco y negro, la historia está filmada en un único escenario representando una cafetería, y en él aparecen, entre otros, Marta Belenguer y Alejandro Tejería, actores habituales de este director.

Obtuvo varios premios y menciones en festivales de cine, pero sin duda lo más significativo e importante fue la candidatura al Óscar en 2004. La página Alcine lo eligió como el mejor cortometraje español de la década del 2000 al 2010.[1]

Sinopsis[editar]

Una mujer (Marta Belenguer) entra como cada día, a las 7:35 de la mañana, en una cafetería para tomar su desayuno, pero hoy pasará algo especial. El camarero le sirve sin mediar palabra, al igual que el resto de la gente que está en silencio y permanece quieta. De pronto, un individuo (Nacho Vigalondo) se levanta de su asiento y empieza a canturrear una canción, e incita a otro cliente para que le siga, y así lo hace, con una estrofa que porta en un papel. De este modo, uno por uno, los clientes van entonando una canción, la cual parece una declaración de amor para la mujer. Todo transcurre con cierta "normalidad" hasta que uno de los clientes no es capaz de leer su estrofa asignada, entonces el individuo retira su chaqueta, bajo la que porta adosados cartuchos de dinamita, con la que previamente amenazó a los clientes. La mujer aprovecha el momento para avisar a la policía, la cual se presenta en la puerta del local enseguida. El hombre, por su parte, en un acto de desesperación y locura, decide salir y detonar la carga portando un saco de confeti.

Premios y nominaciones[editar]

Año Evento Categoría Resultado Ref.
2003 Festival de cine de Zaragoza Mejor cortometraje Ganador [2]
2004 Cinema Jove - Valencia International Film Festival Bronze Moon of Valencia - Cortometraje Ganador [3]
2004 Clermont-Ferrand International Short Film Festival Youth Jury Award [International Competition] Ganador [4]
2004 Drama Short Film Festival Prix UIP Drama (European Short Film) Ganador [5]
2004 European Film Awards European Short Film Nominado [6]
2004 Neuchâtel International Fantastic Film Festival Best European Short Film Ganador [7]
2004 Sweden Fantastic Film Festival Best Short - Live-Action [Audience Award] Ganador [8]
2004 Milan Film Festival Short Film / Audience Award Ganador [9]
2005 Iberoamerican Short Film Competition Best Short Film Nominado [10]
2005 L'Alfàs del Pi Film Festival 2º Premio - Best Short Film Ganador [11]
2005 Premios Óscar Mejor cortometraje Nominado [12]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]