70.ª Asamblea Mundial de la Salud

De Wikipedia, la enciclopedia libre
70.ª Asamblea Mundial de la Salud

Localización
País Bandera de Suiza Suiza
Lugar Ginebra
Datos generales
Tipo edición de evento recurrente
Sede Palacio de las Naciones
Delegados 3.000 delegados de 194 Estados miembros
Histórico
Fecha 22 al 31 de mayo de 2017
Sitio web oficial

La 70.ª Asamblea Mundial de la Salud se reúne en Ginebra del 22 al 31 de mayo de 2017.

Celebración[editar]

La Asamblea es el órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud. La Asamblea Mundial se reúne cada año en Ginebra (Suiza) y a ella asisten delegaciones de los 194 Estados miembros. Su función principal es determinar las políticas de la Organización, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto. Este año, la Asamblea elegirá a un nuevo Director General para un mandato de cinco años.[1]

¿Cómo funciona la Asamblea Mundial de la Salud?
La OMS se fundó en 1948 para promover la salud y aliviar la carga de enfermedades en todo el mundo. Los 194 Estados Miembros a los que presta servicio imparten el rumbo que ha de tomar la Organización en la definición de sus objetivos y prioridades.
Cada año, altos funcionarios de salud de los Estados Miembros se trasladan a Ginebra para asistir la Asamblea Mundial de la Salud. En ella se examina la labor de la OMS, se establecen nuevos objetivos y se asignan nuevas tareas.

La retransmisión en directo comenzará a las 9.30 (hora de Ginebra) del lunes 22 de mayo. Habrá servicio de interpretación disponible en los idiomas oficiales de la Organización.

Orden del día[editar]

Temas de salud[editar]

Elección de Director General[editar]

Más información[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]