53rd & 3rd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«53rd & 3rd»
Sencillo de The Ramones
del álbum Ramones
Publicación 1976
Grabación 1976
Género(s) Punk
Duración 2:21
Discográfica Sire
Autor(es) Dee Dee Ramone
Productor(es) Craig Leon
«Blitzkrieg Bop
(1976

(1976)
«53rd & 3rd
(1976)»

(1976)
«I Remember You
(1977

53&3 es el segundo sencillo del grupo de punk, The Ramones, que es la canción número 11 del álbum Ramones.

Letra[editar]

Una foto del cartel que indica la intersección de la "Calle Este 53" y "La Tercera Avenida" en Midtown Manhattan.

La canción fue escrita por el bajista de la banda Dee Dee Ramone, haciendo referencia a un lugar muy conocido por la Prostitución masculina en New York City, conocido como "the Loop."[1]​ El área se centraba en la noche gay décadas previas a que the West Village se convirtiera en el lugar más destacado, este sitio fue mejor conocido por los bares de mala muerte, como "Cowboys", "Rounds" y "Red", desde la década de 1970 hasta los 1990.[2]

Poco después de que la canción fue escrita, el bloque entre las avenidas 3 y Lexington fue despejado para dar paso a uno de los rascacielos más altos de Manhattan, el Citigroup Center. Años más tarde, el Lipstick Building fue construido en el lado este de la 3ra avenida con la 53. Sin embargo, prostitutas gay se mantuvo en abundancia en los bares en la 53.ª entre la 3 ª y 1 ª avenidas.

En el puente de la canción Dee Dee canta que es finalmente elegido, pero que mata a su cliente con una navaja. La policía ahora lo persigue, pero al menos "probó que no es ningún mariquita".

Sello discográfico[editar]

La canción también influencio el nombre[3]​ de una discográfica de Indie pop británica. La cual fue dirigida por Stephen Pastel y sus amigos, esta lanzó registros de la talla de Talulah Gosh, Shop Assistants, The Vaselines, The Soup Dragons, y BMX Bandits.

Interpretaciones por otros artistas[editar]

La canción fue interpretada por Metallica el en álbum tributo We're a Happy Family: A Tribute to the Ramones, con James Hetfield cantando los versos y el coro y a Lars Ulrich cantando el puente.

Shotgun Messiah interpretó la canción en su EP I Want More.

En el álbum en directo We're Outta Here, Lars Frederiksen y Tim Armstrong de Rancid se unieron a los Ramones en el desempeño de la canción, con los dos tocando la guitarra y Lars cantando la parte del puente.

The Knockouts interpreto "53rd and 3rd" en su EP de 2008 The Remarkable Sounds of India.[4]​ Esta versión cuenta con el vocalista Mick Sheridan, de Hindi.

Screeching weasel interpreto "53rd and 3rd" en su álbum "Beat is on the brat" el cual fue lanzado en 1998 y que incluye 18 covers de los Ramones.

Rod Stewart hace referencia a las calles 53rd y 3rd en su canción "The Killing of Georgie."

Referencias[editar]

  1. «NEIGHBORHOOD REPORT: MIDTOWN; Gay Bar Shut in 'Loop' - New York Times». Nytimes.com. 4 de septiembre de 1994. Consultado el 15 de septiembre de 2011. 
  2. Masello, David (26 de septiembre de 2004). «New York Observed > Time, Gentlemen». NY Times. Consultado el 15 de septiembre de 2011. 
  3. Allmusic Entry about The Pastels by Ned Raggett "...in addition, their influence helped bring international notice to a resurgent Scottish musical community, with frontman Stephen Pastel's legendary 53rd and 3rd label helping to launch the careers of bands including the Jesus & Mary Chain, Shop Assistants, BMX Bandits, the Vaselines and the Soup Dragons." at [1]
  4. «Welcome to Rough Trade Shops». Roughtrade.com. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2011. Consultado el 15 de septiembre de 2011.