3:10 to Yuma (película de 2007)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
3:10 to Yuma
Título El tren de las 3:10
3:10 a Yuma - Misión Peligrosa
El tren de las 3:10 a Yuma
Fugitivos
Ficha técnica
Dirección
Producción Lionsgate
Guion Halsted Welles
Michael Brandt
Derek Haas
Música Marco Beltrami
Fotografía Phedon Papamichael
Protagonistas Russell Crowe
Christian Bale
Ben Foster
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2007
Género Western / Drama
Duración 117 min
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Lions Gate Entertainment
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

El tren de las 3:10 (título original en inglés: 3:10 to Yuma) es un remake del año 2007 del western del año 1957, con el mismo título, dirigida por James Mangold y protagonizada por Christian Bale y Russell Crowe. La película fue filmada en Nuevo México (Estados Unidos) y en España se estrenó el 5 de septiembre de 2008 con el título El tren de las tres y diez (título a veces escrito con la grafía El tren de las 3:10).

Argumento[editar]

Dan Evans (Christian Bale) es un ranchero empobrecido y veterano de la Guerra Civil Estadounidense, con su esposa Alice (Gretchen Mol) y su hijo pequeño Mike y su otro hijo de 14 años William (Logan Lerman). Una madrugada el propietario de su Tierra le quema su granero por falta de paga de parte de Dan y le advierte que si no paga le quemaran la casa también. Su hijo William intenta salvar los caballos y otras cosas del granero, a la oposición de su padre y madre, luego cuando ya el granero esta quemado por completo William intenta matar a Holander (el propietario de las tierras que quemo el granero), pero su padre Dan lo detiene diciéndole que él lo resolverá, pero William no tiene fé en lo que le dice su padre.

Ese mismo día Dan y sus hijos van a reunir el ganado y se topan con la banda de Ben Wade (Rusell Crowe), un asesino y peligroso ladrón que en ese mismo instante había atacado un coche en dirección a Bisby y había matado a sus ocupantes, Ben Wade divisa a Dan y para evitar que vayan a hacer algo le quitan sus caballos, sin embargo le dice a Dan que encontrará sus caballos en el camino a Bisby, cosa que cumple.

Del ataque de Ben Wade presenciado por Dan y sus hijos, Dan haya a un mal herido, aún vivo, Byron McElroy (Peter Fonda) y lo lleva al pueblo (Bisby), junto con la caballería, con los que se topan en el camino a Bisby y Dan al decir que la banda de Wade se dirigía allí, la caballería que venía de precisamente de Bisby se da cuenta que fueron engañados por uno de los miembros de la banda de Wade, es Charlie Prince (Ben Foster), que se había hecho pasar por una persona común y les dijo que la diligencia que venía había sido atacada por Ben Wade, siendo que tanto él como su banda completa ya estaban en Bisby. Querían distraer a la caballería.

Byron McElroy sobrevive a la herida que tenía, Dan, le ofrece una placa propia de él a el propietario de las tierras de su casa, como medio de pago y le pide que lo espere con la paga hasta primavera, pero éste le dice que no, que él y su familia tendrán que marcharse, Dan se da cuenta que no tiene salida y decide matar a Holander como había intentado su hijo, pero al dirigirse a un bar a matarlo, se toma nuevamente con Ben Wade, y Justo allí, la caballería lo atrapa. El objetivo es llevar al ladrón Wade a la estación de tren de Contention (Arizona), para que aborde el tren de las 3:10 con destino a Yuma para ser juzgado y llevado a la horca.

Sin embargo, durante el viaje sufren algunas importantes bajas, además del acoso constante por parte de la banda de Wade. Cuando ya no queda esperanza, y todo el mundo se echa para atrás, Evans es el único valiente que se atreve a llevar a Wade a la estación, aún sabiendo que la banda de éste le está esperando, además durante el viaje, Ben Wade, termina por tomarle un gran aprecio a Dan, lo que implica cambios en si Ben Wade está de lado de su banda o del lado de salvar a la familia de Dan, osea, si está del lado de sobrevivir, o morir en la horca.

Reparto[editar]

Premios[editar]

Oscar[editar]

Año Categoría Persona Resultado
2007 Mejor banda sonora Marco Beltrami Candidato
2007 Mejor sonido Paul Massey
David Giammarco
Jim Stuebe
Candidatos

Premios del Sindicato de Actores[editar]

[editar]

2007 Mejor reparto Candidato

Enlaces externos[editar]