35.ª Avenida Suroeste

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «35ª Avenida Suroeste»)

35ª Avenida Suroeste
ManaguaNicaragua Nicaragua
Otros datos
Principales Intersecciones 10ª Calle Suroeste, Autovía Rafael Bermúdez
Puntos de interés Laguna de Asososca, Escuela Morazán
Barrios que cruza Residencial Linda Vista, Barrio Loma Verde, Colonia Morazán, Reparto Jardines de Managua, Barrio Dinamarca
Orientación
 • Norte 6.ª Noroeste
 • Sur Carretera Sur

La 35ª Avenida Suroeste es la única avenida de Managua localizada en el extremo oeste de la capital, ya que forma parte de los límites de la ciudad iniciando desde la 10ª Calle Suroeste.

Ruta[editar]

35.ª Avenida Suroeste recorre el extremo oeste de la ciudad de Managua desde la conexión con la Carretera Sur y el Paseo Salvador Allende en el barrio Dinamarca, cerca del Hospital Nacional Psiquiátrico, localizado cerca de la Laguna de Asososca que abastece de agua potable a gran parte de la ciudad de Managua. Una de las principales intersecciones de esta avenida es con la 10.ª Calle Suroeste (conocida en esa sección como Calle del Seminario). Luego la avenida se interseca con la 9.ª Calle Suroeste, 7.ª Calle Suroeste, 6.ª Calle Suroeste, la Calle 4 de Noviembre, la Calle César Augusto Espinoza hasta casi culminar, se interseca con la Autovía Rafael Bermúdez, que es conexión de la Carretera Norte, hasta terminar en la 6.ª Noroeste entre el barrio Rafael Ángel Ríos y la Colonia Morazán.

Enlaces externos[editar]