Chaos Communication Congress

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «33C3»)

El Chaos Communication Congress es un congreso anual de hacking organizado por el Chaos Computer Club. Durante el congreso se imparten distintas conferencias y talleres sobre temas técnicos y políticos. Desde 1984, el congreso se celebra regularmente a finales cada año.

Entre 1984 y 1998 el congreso se organizó en Hamburgo en una sala pequeña del Eidelstedter Bürgerhaus. Después se mudó a Berlín, donde se realizó hasta el 2012, fecha en la que debido a que la concurrencia excedió el aforo de las instalaciones en Berlín, regresó a Hamburgo, pero a la gran sala del Congress Center Hamburg. Desde el 34C3 se celebra en Leipzig.

Las conferencias y talleres se imparten en alemán o — en su mayoría — en inglés. Está organizado de tal manera que siempre exista al menos una conferencia en inglés en todos los horarios, aunque habitualmente suelen ser 2 o 3. Las conferencias empiezan a las 9:00 y suelen acabar de madrugada. Aparte de las conferencias hay talleres sobre distintos temas, entre los que destacan el Lock_picking (abrir cerraduras) y la robótica.

El nivel de los conferenciantes del congreso es muy notable, destacando la participación de hackers de renombre, tales como Steven J. Murdoch, Dan Kaminsky o Joanna Rutkowska, entre muchos otros.

Asimismo cada cuatro años se celebra una conferencia adicional en verano, en un recinto al aire libre con algún interés histórico, denominada Chaos Communication Camp.

Congresos celebrados[editar]

Últimos congresos y algunas conferencias destacadas:

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]