31 minutos, la película

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
31 minutos, la película
Título 31 minutes, the movie
Ficha técnica
Dirección
Producción Juan Manuel Egaña
Diseño de producción Matsia Iglesis
Guion Pedro Peirano
Daniel Castro
Álvaro Díaz
Rodrigo Salinas
Música Pablo Ilabaca
Angelo Pierattini
Fotografía Miguel I. Littin
Montaje Galut Alarcón
Felipe Lacerda
Protagonistas Álvaro Díaz
Pedro Peirano
Rodrigo Salinas
Daniel Castro
Alejandra Dueñas
Patricio Díaz
Catalina Saavedra
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Chile
Brasil
España
Año 2008
Género Aventura
Comedia
Familia
Duración 87 minutos
Idioma(s) Español
Compañías
Productora Aplaplac
Distribución MC Films
Ficha en IMDb

31 minutos, la película es una película infantil basada en el popular programa infantil de títeres, 31 minutos, realizado por la productora Aplaplac, y tanto la serie como la película son dirigidos por Álvaro Díaz y Pedro Peirano. El estreno para el público había sido programado desde fines de 2006, pero fue pospuesto por diversas mejoras en su etapa de postproducción, entre ellas la realización de un concurso para encontrar las voces de algunos personajes. La premiere en Chile fue el 27 de marzo de 2008.

Argumento[editar]

La malvada multimillonaria Cachirula está obsesionada con completar su colección de animales extraños y para ello encarga a Tío Pelado traer a Juanín Juan Harry hasta su maléfica isla. Mientras tanto, el día del cumpleaños de Tulio Triviño, Juanín tiene todo preparado para festejarlo, pero los planes de Cachirula triunfarán con un engaño que terminará con Juanín despedido y alejado de sus amigos. Como es de suponer, es en ese momento que Tío Pelado convencerá a Juanín de ir a trabajar con él a su canal y rápidamente lo meterá en un contenedor y lo subirá a un barco en dirección a la isla. Cuando todo el staff de 31 Minutos se den cuenta, comenzarán un viaje que no estará exento de risas, tormentas y hasta ganas de volver a casa, aunque finalmente el valor de la amistad será más fuerte.

Producción[editar]

La especulación de la película empezó en el 2003 en la primera temporada, y tiempo después se empezaron a hacer los planes y libretos, y en el 2007 se empezó a filmar. La película se fue haciendo y no se sabía ni la trama ni nada, lo único que se sabía es que con la película se acababa la serie. En ese mismo año, también hubo un casting para elegir las voces de Tulio, Bodoque y Juanin en una escena cuando eran niños. Luego de hacer las escenas en Chile se fueron a seguir filmando en Brasil. En agosto de 2007, para revisar la co producción en España, por no portar dinero en efectivo, Pedro Peirano (co-creador de 31 minutos) fue señalado como inadmitido en ese país. Sólo la intervención de la Embajada chilena permitió su salida del aeropuerto. Después de eso, la película ya estaba lista y se le asignó como fecha de estreno en Chile, el 27 de marzo de 2008. Según el diario La Tercera, 210.000 espectadores asistieron a ver la cinta en el país.[1]

Reparto[editar]

  • Pedro Peirano: Tulio Triviño, Raúl Guantecillo, Bongo Stingo, Tío Pelado.
  • Alvaro Diaz: Juan Carlos Bodoque, Balón Von Bola, Tío Horacio, Rosario Central, Patito Tengo Miedo, Joe Pino.
  • Rodrigo Salinas: Juanín Juan Harry, Mario Hugo, Chancho Irarrázabal, Búfalo Rubio, Ténnison Salinas.
  • Daniel Castro: Policarpo Avendaño, Tío Pelado, Huachimingo, Mico el Micrófono, Tramoyas.
  • Alejandra Dueñas: Patana Tufillo, Estrella de Lana, Comentarista de TV.
  • Patricio Díaz: Guaripolo, Vicho, Canillita, Tramoyas.
  • Francisco Schultz: Dante Torobolino
  • Catalina Saavedra: Cachirula de los Cachirulos.

Voces adicionales[editar]

Referencias[editar]

  1. «Los personajes y secretos de la nueva serie de los creadores de 31 minutos» (en español). Consultado el 22 de marzo de 2009.

Enlaces externos[editar]